Aparentemente, ‘Monsters At Work’ presenta un nuevo enfoque acerca del “verdadero” futuro de Pixar en Disney Plus.

Muchos debemos reconocer que desde que ‘Toy Story’ llegó en 1995, hasta ‘Luca’ –que apenas tiene semanas de estreno–, Pixar ha estado en la vanguardia de las películas animadas. No solo por la calidad de sus producciones, sino también por sus tramas y personajes.

Las cintas de Pixar siempre se han caracterizado por ofrecer una trama que aborde preocupaciones y temores que quizás no son “entendibles” por los niños, quienes solo ven colores y figuras, pero fácilmente conectan con los adultos, quienes son los que pagan las suscripciones al streaming y las entradas al cine.

La más reciente oferta de Pixar para Disney Plus es ‘Monster At Work’, una serie animada derivada del universo de ‘Monsters, Inc.’ Si bien algunos esperaban una producción con un alcance más amplio, la verdad es que el público objetivo de la serie es un poco más joven de lo que se acostumbra.

Claro, la serie tiene un encanta que hasta los adultos podrían disfrutar pero el sentido del humor se enfoca en chistes un poco más infantiles. Pareciera una producción de Disney Channel, de esas que uno veía antes de que el transporte llegar a buscarnos, como, por ejemplo, ‘Randy y el Sr. Bigotes’.

Por lo mismo, y si evaluamos objetivamente a ‘Luca’, también podríamos concluir que el enfoque de Pixar está viajando a producciones más infantiles. Si bien la historia de unos amigos puede resonarle a todos, la manera de “abordarlo” es menos que PG-13, muy distinto a, por ejemplo, un ‘Inside Out’ que nos enseña cómo son las emociones, la memoria a largo plazo y la pérdida de memoria.

Otro ejemplo de este “cambio” en Pixar es la serie de cortos que la compañía estrenó en Disney Plus con Forky como protagonista. Estos, sin duda, no estaban dirigidos a los adultos. Aparentemente, la compañía quiere convertir a Disney Plus en su “canal” para conectar con los pequeños de la casa, y quizás, dejar el cine para las producciones más maduras.

‘Turning Red’ y ‘Lightyear’ tienen una gran responsabilidad en sus hombros, ya que deberán demostrar si Pixar sigue enfocado en hacer producciones para todos, o ha mudado su foco a solo los más jóvenes.

Escribir un comentario