Quienes hayan visto el desenlace de ‘Godzilla vs. Kong’, recordarán que el “Rey de Skull Island” no pudo derrotar al Rey de los Monstruos, pero, una vez que se unieron como equipo sí pudo acabar con Mechagodzilla, la intención del hombre por querer jugar a ser Dios. Como siempre.

Sin embargo, ¿por qué Kong sí pudo con la versión máquina de Godzilla pero no con el titán real? Recordamos que APEX diseñó al mecha-titan para ser superior al verdadero “lagarto” gigante, tanto así que realizaron una expedición a la Tierra Hueca para poder armarlo con la misma fuente de energía que el Rey. No obstante, el gorila pudo con el pedazo de metal.

En cuanto a pensar en las razones por las que Kong pudo acabar con Mechagodzilla pero no con Godzilla, debemos considerar varios aspectos. El primero, fue Godzilla quien recibió la mayor cantidad de golpes del Mechagodzilla, lo que quiere decir que Kong estaba más que fresco para enfrentarse con la creación de APEX.

Si consideramos que Kong es, y aquí somos honestos, físicamente más débil que Godzilla, tenemos que tomar en cuenta que este último estuvo al borde de la muerte prácticamente como un acto de confianza en su reciente aliado. Veámoslo así, Godzilla se arriesgó para que Kong pudiera dar la estocada final.

Por otro lado, y otra razón por la que Kong salió victorioso, es que APEX creó a Mechagodzilla para acabar con Godzilla y quedarse con el título. Es decir, aunque era más fuerte que Kong, la máquina estaba en desventaja cuando se refiere a la agilidad del primate. APEX estaba contando con que Godzilla acabaría con el mono y su creación terminaría con el reinado del Kaijú original. Pero no salió como esperaban.

Ahora bien, la razón más lógica por la que Kong venció a Mechagodzilla es porque un humano lo ayudó. Sí, Kong dio la patada final del partido, pero, la verdad, es que durante su pelea, la máquina iba ganando la jugada. No obstante, Josh –interpretado por Julian Denninson– fue el responsable de domar a la bestia cuando tiró agua en sus controles y lo debilitó por un rato, para que el gorila pudiera acabar con ella.

Al igual que cuando Godzilla recibió su impulso en el ‘Rey de los Monstruos’, la sobrecargada del HEAV de Mechagodzilla sirvió como el apoyo que Kong necesitaba para quedar como el héroe de esta historia. Sí, sabemos que algunos estaban del lado de Godzilla, y la verdad es que él sigue siendo el Rey, pero de vez en cuando hay que dejarse ayudar.

Escribir un comentario