Cuando mencionamos el mercado de tablets, pueden venir algunas opciones a nuestra mente, pero sin duda, el iPad es una de las primeras. Esta familia de dispositivos Apple está compuesta por 4 integrantes, en donde el iPad Mini resulta el más pequeño en cuanto a dimensiones. En ese sentido, Mark Gurman de Bloomberg ha reportado que Apple trabaja en un nuevo modelo de iPad Mini que apunta a una pantalla más grande.

Esta linea de tablets ha mantenido un diseño consistente desde su aparición en 2012, sin embargo, las novedades del nuevo modelo indica que tendrá un refrescamiento en su apariencia.

El nuevo modelo de iPad Mini: pantalla más grande, biseles reducidos

El iPad Mini fue actualizado por última vez en el año 2019, cuando se incorporó un procesador A12 Bionic y soporte para el Apple Pencil. Desde entonces, ha transcurrido algo más de año y medio sin ningún tipo de novedad al respecto. En 2020, Ming-Chi Kuo, analista y experto en la marca adelantó que Apple lanzaría un nuevo modelo de iPad Mini para el primer semestre de este año, con una pantalla de entre 8.5 y 9 pulgadas. Si bien esto no se hizo realidad en el momento que se indicó, el nuevo modelo de iPad Mini parece venir en camino, precisamente con estas descripciones.

El cambio en el diseño del nuevo modelo de iPad Mini según lo expresado por Mark Gurman, es el más grande en su historia desde 2012. Además de incorporar una pantalla más grande, se reducirán lo biseles al prescindir del botón Home. El diseño en cuestión bebe del iPad Air y en ese sentido, se espera incorpore un sensor de huellas en el botón de encendido ubicado en el lateral del equipo.

Toda la información sobre el nuevo modelo de iPad Mini es producto de los análisis y filtraciones que ocurren. En ese sentido, hasta el momento no hay confirmaciones de parte de Apple con respecto a la fecha de presentación o lanzamiento de este dispositivo. Además, aún quedan por confirmar sus características técnicas, aunque los rumores hablan de mantener el procesador A12 y por supuesto, el soporte para Apple Pencil.

Escribir un comentario