Con todo el “boom” que está generando Disney Plus por su anuncio de resultados en streaming de ‘Black Widow’, solo nos queda preguntarnos: ¿Cuándo volverá la normalidad a las taquillas? Pues, un analista asegura que tenemos que esperar hasta el 2024 para eso.

Por supuesto, sabíamos que el mundo no podía “solo estar bien” con la llegada del COVID, pero si hay una industria que sigue en números rojos es el cine. La taquilla mundial está en proceso de una recuperación lenta, pero el reciente informe asegura que esto tomará años para regresar a lo que dejamos en el 2019.

Claro está, el cine no tiene la culpa del coronavirus, pero, igual deben sufrir las consecuencias del distanciamiento social, las medidas de bioseguridad y los cambios en el consumo, como todos nosotros.

Sin más remedio que cerrar sus puertas definitivamente, el cine tuvo que darle paso libre a los servicios de transmisión que, por años, estuvieron esperando el momento para que las salas de las casas fueran el “nuevo negro”.

Los servicios de transmisión se hicieron tan necesarios que surgieron nuevos como HBO Max, Peacock y Paramount Plus. Así como, Apple TV Plus, Disney Plus, Amazon Prime, Hulu y Netflix encontraron la forma de volverse indispensables para los hogares a nivel mundial.

Muchos aseguraban que la taquilla no se recuperaría en lo más mínimo, sin embargo, desde que la nueva normalidad es nuestro día a día, y las vacunas son la “nueva moda”, los estudios han ido revelando sus títulos para captar la atención de la audiencia, y generar tráfico a las salas de cine.

Si bien ha habido grandes títulos como ‘Godzilla vs. Kong’, ‘A Quiet Place 2’, ‘Fast 9’, entre otros, un nuevo informe de PricewaterhouseCoopers revela que los ingresos teatrales no volverán a los niveles “esperados” hasta 2024.

A ver, no esperábamos que de la noche a la mañana la taquilla se recuperara de un año tan difícil como el 2020, pero, ¿esperar tres años más para volver a lo de antes? Es mucho tiempo.

Sin embargo, debemos admitir que no suena descabellado si tomamos en cuenta que la industria del entretenimiento experimentó una disminución del 4% en todos sus sectores, lo que representa la caída más grande jamás registrada, según la PwC. Ahora, la PwC espera un crecimiento anual del 5% hasta el 2025.

No obstante, aunque suena “esperanzador”, los directores ejecutivos de algunos medios no se muestran muy optimistas al respecto, sobre todo porque así como la taquilla está buscando recuperar, el streaming está buscando cómo ganar terreno.

Mientras que se espera que la taquilla vuelva a ser lo mismo de antes para el 2024, las estimaciones afirman que el segmento de transmisión aumentará hasta más de $81.3 millones a nivel mundial para el 2025.

Sin duda es un escenario algo incierto, sin embargo, con propuestas como ‘Black Widow’ aterrizando en las salas, creemos que es posible que la taquilla se recupere en línea con las expectativas. Sí solo sí, los servicios de transmisión no siguen atentando contra ella con sus estrenos duales, y exclusivos de streaming. Como, por ejemplo, un ‘Luca’.

Escribir un comentario