Si eres usuario frecuente de la plataforma de Spotify, habrás notado que no todas las canciones suenan al mismo volumen. Esto implica que cada cierto tiempo estemos subiendo y bajando el volumen a fin de hacerlo cómodo para nuestros oídos. Sin embargo, hay una opción que podemos activar para nivelar el audio y evitar esto. En ese sentido, hoy te mostraremos la forma de normalizar el volumen de Spotify en iOS y Android.

Se trata de una opción muy útil porque dará uniformidad al volumen de las canciones que reproducimos en la plataforma, sin necesidad de estar subiendo o bajando el volumen.

Normalizar el volumen de Spotify para darle uniformidad

La razón por la que algunas canciones tienen más volumen que otras se debe a que en efecto, todas vienen de fuentes diferentes. Es decir, la música no es producida, editada o masterizada por la misma persona y cada una cuenta con sus propios parámetros. Si bien la industria tiene tus reglas para el sonido de la música, es complicado que todas se ajusten a la uniformidad del volumen. Es por ello que normalizar el volumen en Spotify nos dará la solución para evitar subir y bajar el volumen cuando suene una nueva canción de la lista.

Cabe resaltar además que, el proceso para normalizar el volumen de Spotify es bastante fácil y podemos llevarlo a cabo en Android y iOS.

Estabilizar volumen en iOS

Si estás en iOS, comienza por ir al inicio tocando el icono de la casa y acto seguido, toca el icono del engranaje. Una vez ahí, ingresa en la sección reproducción y encontrarás el control “Habilitar normalización del audio”.

Guarda los cambios y listo, ya tendrás todo el volumen nivelado al momento de escuchar tus canciones favoritas.

Normalizar volumen en Android

Para Android el proceso es muy similiar, con la única diferencia de que no tendrás que ingresar en la sección Reproducción. En ese sentido, dirígete al inicio tocando el icono de la casa y luego elige el icono del engranaje.

Una vez ingreses en este menú, encontrarás el control “Estabilizar volumen”, actívalo y de inmediato habrás normalizado el volumen de reproducción.

Normalizar el volumen de Spotify te dará una mejor experiencia a la hora de escuchar música, evitando que debas manipular el volumen cada vez que cambia la canción.

Si no tienes Spotify, sigue este link.

Escribir un comentario