Telegram siempre sorprende con la cantidad de alternativas y opciones que ofrece para hacer casi cualquier cosa. Sí, sabemos que hablamos de una app de mensajería, no obstante, desde su interfaz podemos desde ver películas hasta descargar libros. Asimismo, sabemos que la app cuenta con su propia cámara que se muestra al momento de tomar fotos y videos. Pero si quieres tener material con mucha mejor calidad, te enseñaremos la forma de desactivar la cámara de Telegram y activar la de Android o iOS.

Para ello, ocuparemos las opciones del modo depuración de Telegram que incorpora algunas opciones avanzadas para el manejo de la aplicación. Cabe resaltar además que, al ser opciones avanzadas, debemos ir con mucho cuidado, hacer los pasos al pie de la letra y saber que es responsabilidad de cada usuario la tarea en curso.

Adicionalmente, hay una alternativa más sencilla que puedes llevar a cabo si no quieres entrar en el modo depuración.

Desactivar la cámara de Telegram y activar la de Android

Quizás habrás notado que al abrir la cámara en Telegram, la calidad de imagen no es tan buena como cuando abrimos la cámara de Android. Esto se debe a que la aplicación cuenta con su propia cámara y si bien es muy solvente, puede afectar la calidad original que obtenemos con la cámara de stock. La buena noticia es que tenemos la posibilidad de desactivar la cámara de Telegram para habilitar la de Android o iOS y así tener acceso a una mejor calidad de fotos y videos.

Para comenzar con esta tarea, abre Telegram y toca el menú de las 3 rayas horizontales en la parte superior izquierda. Esto desplegará un menú en donde debemos seleccionar “Ajustes”.

Una vez en la pantalla de ajustes, tendrás que bajar hasta el final de la pantalla y tocar por varios segundos las letras que aparecen en la parte inferior. Para confirmar el efecto, se mostrará un pequeño emoji.

Ahora, toca de nuevo las letras durante algunos segundos y de inmediato se desplegará el menú con las opciones avanzadas. Dentro de esta lista verás “Desactivar cámara interna”, eligéla, reinicia la app y listo. Cuando vuelvas a intentar a enviar una foto o video, se hará con la cámara de Android.

Cabe destacar al respecto también, que en muchas capas de personalización la cámara suele fallar por lo que si notas problemas al abrir la cámara en Telegram, regresa a la configuración inicial con los mismos pasos anteriores.

Usa la cámara de Android sin abrir el modo depuración

Otra alternativa para usar la cámara de Android en Telegram que no amerita entrar al modo depuración, es abrirla directamente desde el menú para adjuntar.

Para ello, solo tendrás que tocar el icono del clip y dejar presionado el recuadro que muestra la cámara. Esto hará que en segundos se despliegue la cámara de Android y podrás tomar la fotografía con la calidad de la cámara de stock.

Si no tienes Telegram aún, sigue este enlace.

Escribir un comentario