Una de las características más interesantes que han comenzado a incorporar los smartphones, es la resistencia al agua. Esto es algo que solíamos ver hace muchos atrás en los relojes y resultaba una función que no podía faltar. En los smartphones es claro que hace falta algo de resistencia y por ello se han creado equipos con tales posibilidades. Sin embargo, esto es algo que también podría deteriorarse y por ello queremos presentarte una forma sencilla de comprobar el estado de la resistencia al agua de tu Android.

Para ello, ocuparemos una aplicación llamada Water Resistance Tester que a través del medidor de presión que incorporan los dispositivos más recientes, es capaz de determinar cómo marcha la función de resistencia al agua.

Así puedes comprobar el estado de resistencia al agua de tu Android

Son muchísimos los casos de smartphones caídos en el inodoro o sobre los que se derramó agua. Algunos han sobrevivido, otros no y por ello se han traído a la mesa equipos como el Cat S61 con certificación IP68 en donde la segunda cifra indica la capacidad de resistencia . En sentido, el dispositivo del que hablamos cuenta con nivel 8 de resistencia al agua, lo que le permite no sufrir daños al sumergirse entre 1 y 1,5 metros. Sin embargo, hay equipos con menos resistencia que incluso pueden verse afectado por el uso diario, si los llevamos en la mano y transpiramos. En estos casos resulta muy interesante el hecho de comprobar el estado de la resistencia al agua del nuestro equipo Android.

Es aquí cuando entra en juego la aplicación Water Resistance Tester que a través de una prueba muy sencilla te permitirá comprobar el estado de resistencia al agua de tu Android. Cabe destacar que la app es gratuita y para obtenerla, sigue el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada y ejecutada la aplicación, solo tendrás que seguir las instrucciones que indica y estas son presionar los puntos marcados en la pantalla en tus pulgares. La idea es hacer un poco de presión de manera que, el barómetro interno haga su medición y la app pueda comprobar el estado de la resistencia al agua de tu Android. Si todo marcha bien, verás que la pantalla mostrará un indicador verde. De lo contrario, se presentará un indicador rojo y podrás ver que tan deteriorada se encuentra la resistencia al agua.

De esta forma, podrás descubrir si esta característica continua funcionando de forma correcta en tu equipo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario