La pantalla verde es un elemento que se está usando desde hace muchísimos años en el cine y que permite crear tomas cuyos fondos podemos manipular por completo. Sin embargo, hoy vivimos en una época en donde son pocos los secretos para la creación de cualquier tipo de material y cosas como las pantallas verdes, son accesibles para todos. Pese a ello, si no puedes costear una, te mostraremos un servicio con el que podrás convertir el fondo de un video en una pantalla verde.

De esta manera, tendrás la posibilidad de modificar el fondo como quieras para darle una ambientación y acabado completamente distinto a la toma.

Convertir el fondo de un video en pantalla verde fácilmente

Hay muchas soluciones de edición de video potenciadas por Inteligencia Artificial con la capacidad de eliminar elementos de una toma, incluyendo el fondo. Si bien en general pueden funcionar bien, muchas veces son de pago y no resultan sostenibles. Pese a ello, siguen surgiendo soluciones que buscan calar en el gusto general de los usuarios por su facilidad de uso y por ser accesibles. Este es precisamente el caso de Runway con su función llevar el fondo de cualquier video a pantalla verde.

Claro, Runway es un servicio de pago, sin embargo, en su versión gratuita tendrás la posibilidad de eliminar los fondos de tomas de 2 minutos, sin límite en la cantidad de videos. Esto nos habla de una herramienta que puede funcionarnos de forma cotidiana para trabajar con pequeñas tomas y lograr videos geniales para TikTok o Instagram.

El proceso de uso es muy simple, luego de loguearte selecciona la opción “Green Screen” del panel lateral izquierdo. Esto te llevará a seleccionar o subir el video que quieres usar para luego pasar al editor. Esta área es realmente simple, para convertir el fondo de un video en pantalla verde bastará con elegir las áreas a mantener o eliminar y listo. Si estás al frente de la toma, serás más fácil seleccionarte como una inclusión. De modo que, solo tendrás que elegir el modo más simple según tu caso para eliminar el fondo y convertirlo en pantalla verde.

De esta manera, podrás convertir el fondo de tu video en una pantalla verde de la forma rápida, fácil y gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario