La verdad es que cuando hablamos sobre smartwatch y su mercado, no nos vienen a la mente de inmediato las alternativas de Google. Wear OS es el sistema operativo creado para los relojes inteligentes de la gran G que aunque no han tenido demasiado éxito, tampoco se la ha dado toda la atención que se le podría dar. Pese a ello, se tratan de equipos bastante solventes y con funciones interesantes por lo que queremos mostrarte la forma de tomar una captura de pantalla en Wear OS.

Para lograrlo aprovecharemos la función nativa que ofrece la integración del reloj con el smartphone, que nos permitirá extraer la imagen.

¿Cómo tomar una captura de pantalla de WearOS?

Los relojes inteligentes han pasado de ser gadget súper novedoso y raro, para convertirse en algo cotidiano y que todos estamos usando en estos momentos. Nos brindan posibilidades extras para facilitar el uso del smartphone, por ejemplo, leer los mensajes que llegan en apps como Telegram y WhatsApp. Siendo Apple Watch el dispositivo más exitoso, suele hablarse poco de Wear OS y por ello hemos querido traer este truco para tomar screenshots. Si has querido tomar una captura de pantalla en tu WearOS y no has podido, solo sigue los pasos a continuación.

En primer lugar, asegúrate de que el smartwatch esté conectado a tu dispositivo Android, para luego abrir la aplicación de Wear OS. Ahí verás la confirmación de que el reloj está conectado y al lado tendrás el icono de la 3 puntos, tócalo. Esto desplegará algunas opciones y verás “Realizar captura de pantalla del reloj”, toca esta opción y tendrás una imagen de la pantalla que quieras en tu Wear OS.

Si bien Google no le ha dado demasiada atención a esta ala de sus productos, es importante conocer este tipo de funciones a fin de sacar el mayor provecho de los dispositivos.

Escribir un comentario