Desde 2018, los fanáticos de Marvel supieron que la cinta Black Widow estaba en producción. Ella se ha convertido en la primera y única película en solitario de Natalia Alianovna “Natasha” Romanoff (interpretada por Scarlett Johansson). Ahora, en el 2021, al fin ha llegado a nosotros el film terminado para que podamos disfrutarlo a través de Disney+.

Sin embargo, a pesar de que es una obra que puede entenderse por sí sola, no hay duda de que está llena de elementos y menciones a eventos ocurridos en otras películas del universo cinemático de Marvel (UCM). Por ello, si queremos disfrutar su de contenido al 100%, es bueno que tengamos vistos otros films en los que conocemos más sobre la historia del inolvidable personaje.

Escena de Black Widonw con Scarlett Johansson y Florence Pugh
Florence Pugh y Scarlett Johansson.

A continuación, se ofrecemos una lista breve de las películas de UCM que contienen trozos de la historia de Natasha que valdría la pena ver antes de Black Widow. Te advertimos que después de este punto habrá algunos spoilers de cada film. Por lo que, si no quieres enterarte de nada antes de verlos, mejor sigue solo la lista de subtítulos y puedes volver luego.

Iron Man 2 – 2010

Acá contamos la primera aparición de Natasha en alguno de nos nuevos films de Marvel. Allí se la presenta primero como una agente encubierta que se infiltra como la nueva secretaria de Tony Stark (Robert Downey Jr).

Pero, a medida que pasa la película, se revela su colaboración como miembro de SHIELD. Finalmente, se sabe que ella se acercó a Stark para observar si Iron Man podría ser una buena adición para los Avengers.

The Avengers – 2012

En otra película icónica que debemos ver antes de Black Widow, nos encontramos con Natasha como miembro de los Avengers. En el film, el grupo conformado por Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Hawkeye y la propia Black Widow, enfrentan a Loki –hermano del dios del trueno– y uno de los villanos más conocidos y amados del UCM.

Acá, las principales interacciones de Natasha fueron con Bruce Banner (Mark Ruffalo) –al ayudarlo a convertirse en Hulk–, con Clint Barton (Jeremy Renner) –para protegerlo– y con Loki –en su icónico interrogatorio–.

Capitán américa: Soldado de invierno – 2014

En la película, Natasha y Steve Rogers (Chris Evans), Capitán América, se ven en la necesidad de huir organización para la que trabajan, SHIELD, luego de descubrir un peligroso secreto sobre ella. En el camino, son perseguidos por un personaje que pertenece al pasado de Rogers y le causa conflicto a su personaje.

Pero, para Natasha, el momento cúspide de la obra es al final cuando filtra a la web todos los archivos secretos de SHIELD. Con ello, desenmascara a la compañía, pero también revela trozos de su propio pasado que hubiera preferido mantener en las sombras.

Avengers: Age of Ultron – 2015

El otro film que debemos ver antes de Black Widow reúne de nuevo a toda la banda de los vengadores, esta vez añadiendo a nuevos personajes como Scarlet Witch y Quicksilver. De entre todo el caos que ocurre en la película, una vez la IA diseñada por Tony Stark (Ultron) se sale de control e intenta acabar con la humanidad, podemos rescatar el encuentro entre Scarlet Witch y Black Widow.

Durante él, se nos presentan recuerdos de la infancia de Natasha y cómo se la entrenó desde pequeña para ser una espía tan eficiente como letal. Asimismo, vemos desarrollarse un poco más su relación con Bruce Banner, antes de que Hulk usara el jet de los Vengadores para volar al espacio y se quedara en Sakaar durante años.

Capitán América: Civil War – 2016

Durante la película, los Avengers se dividen en dos bandos y Natasha se ve obligada a enfrentarse a Hawkeye y el Capitán América –dos de sus mejores amigos en el grupo–. Sin embargo, al final deja de apoyar a Iron Man y vuelve a ayudar a Capitán América para que pueda escapar y continuar con su propia misión.

Captura de pantalla de una escena de Black Widow.

De entre todas las películas que debemos ver antes de Black Widow, esta es una de las más importantes. Todo debido a que el nuevo film se ubica entre la actual y la siguiente película de la lista. Por lo que, cada detalle de acá, podría ser importante a la hora de entender el desarrollo de la nueva obra y en qué punto del desarrollo de su personaje se encontraba Natasha.

Avengers: Infinity War – 2018

Principalmente, acá vemos a Black Widow enfrentarse a Thanos junto a los otros Avengers que permanecieron en la Tierra. Asimismo, ella queda entre los supervivientes y ve a sus compañeros desaparecer una vez Thanos consigue su cometido y elimina con un chasquido a la mitad de la vida en todo el universo.

Avengers: Endgame – 2019

Con el cierre de un largo arco de la franquicia, también se da un fin al desarrollo del personaje de Natasha. Años después de las acciones de Thanos, los Avengers se reúnen de nuevo para intentar recuperar las gemas del infinito de las manos de Thanos y así regresar a todos los desaparecidos.

Una vez descubren que Thanos las ha destruido, participa junto al resto del equipo en las misiones que incluyen viajes en el tiempo para conseguir las gemas del infinito antes que el Thanos de otra dimensión. La historia de Natasha termina justamente cuando se sacrifica ante Hawkeye para que él pueda tomar la ‘Piedra del Alma’ –una de las gemas del infinito– y regresar a tu tiempo para salvar a la humanidad.

¿Dónde puedo ver todas esas películas antes de Black Widow?

Black Widow poster.

Actualmente, la cinematografía completa de Marvel se encuentra disponible en Disney+. Por lo que, si quieres darte un paseo por toda la historia de Natasha Romanoff, podrás hacerlo sin problemas a través de esa plataforma.

Asimismo, desde allí también podrás ver la propia película de Black Widow que, después de años de espera, finalmente se ha estrenado. Con ella, finalmente podremos descubrir un trozo más de la historia de este icónico personaje y para decirle finalmente adiós.

Escribir un comentario