Dispositivos como los Amazon Echo han revolucionado la forma en la que interactuamos con la tecnología en general. Parece magia el hecho de solicitarle cualquier cosa a Alexa, en lenguaje natural y que lo haga a la perfección. Pero no lo es, lo que hay detrás es una enorme estructura de Inteligencia Artificial atendiendo peticiones. Lo que pocos saben es que nuestra comunicación con el equipo está siendo grabada y hasta supervisada por humanos. En ese sentido, te mostraremos la forma de evitar que Amazon haga grabaciones de tus interacciones y que las comparta con su personal humano.

Para lograrlo, debemos ingresar en los ajustes de configuración a fin de desactivar tanto la grabación como el envío de estas al programa de supervisión de Machine Learning.

Así puedes evitar las grabaciones de tus interacciones con Alexa

Aunque detrás del cumplimiento de funciones de Alexa hay una enorme red de Inteligencia Artificial, esta red está supervisada por personas. En ese sentido, un pequeño porcentaje de las interacciones de los usuarios son escuchadas por este personal de la empresa a fin de mejorar su funcionamiento y corrobarar que todo va correctamente. De manera que, todos pueden ser escuchados en algún momento, aunque, la buena noticia es que también podemos evitar las grabaciones de las interacciones con Alexa.

Tanto evitar las grabaciones de las interacciones con Alexa, como la eliminación de las grabaciones previas y deshabilitar la escucha por humanos pueden hacerse desde el mismo lugar. En ese sentido, debes dirigirte a las opciones de configuración de Alexa en tu cuenta de Amazon. La verdad no es un sitio demasiado accesible, sin embargo, puedes ingresar rápidamente en este enlace.

El hecho de tener estas opciones tan poco accesibles es parte de lo que genera el desconocimiento del usuario sobre su existencia. En ese sentido, en lugar de seguir complicados pasos para encontrar una opción simplemente seguiremos algunos enlaces.

Así, para evitar las grabaciones de tus interacciones con Alexa, haz click aquí. De inmediato, ingresa en la opción “Chooso how long to save recordings”, esto desplegará una ventana emergente en donde podrás elegir que no se hagan grabaciones.

Para asegurarte además de no ser oído por ningún personal humano, sigue este enlace. Justo debajo de “Ayuda a mejorar Alexa” encontrarás la opción para deshabilitar la supervisión de Machine Learning.

De esta manera, podrás proteger mejor tu privacidad y evitar las grabaciones de tus interacciones con Alexa.

Escribir un comentario