El año pasado recibimos el anuncio del fin del almacenamiento ilimitado de Google Fotos, además de comenzar a contarse dentro de los 15GB de espacio gratuito. Esto resultó una tragedia para muchos usuarios que usaban este servicio como respaldo para sus imágenes. Ya el plazo dado por Google se ha cumplido y debemos cuidar los 15GB que ofrece la cuenta. Pero ¿te has preguntado cuáles son las consecuencias si llegas al límite de almacenamiento en Google?

Esta es una interrogante sumamente interesante a la que le daremos respuesta de inmediato para que estés atento al nivel de almacenamiento en tu cuenta de Google.

Las consecuencias de llegar al límite de almacenamiento en Google

Google nos dio un año de plazo para que comenzaramos a prepararnos, incluso, todo lo guardado hasta el 1 de junio este año no entraría en la nueva norma. Sin embargo, esta fecha pasó y ya debemos estar muy atentos a cómo marcha el espacio que ocupamos a fin de no sufrir las consecuencias de llegar al límite de almacenamiento de Google. Si eres un usuario frecuente de los servicios de esta plataforma, entonces es necesario evitar estos problemas porque afectan directamente su funcionamiento.

Por ejemplo, si ocupas con frecuencia el correo electrónico en Gmail y llegas a ocupar los 15GB de almacenamiento gratuito, entonces no podrás enviar o recibir más emails. La solución, como es natural, será comenzar a borrar elementos para recuperar espacio. De modo que, una de las consecuencias de ocupar el límite de almacenamiento de Google es que no podrás usar Gmail.

Por otra parte, quienes son usuarios cotidianos de la suite ofimática de Google y de Google Drive no podrán crear, ni sincronizar nuevos archivos. En ese sentido, cuando llegues al límite e intentes crear un nuevo documento o guardar algo, el sistema lo impedirá. Lo mismo ocurrirá si alguien intenta compartirte algún elemento mientras tienes el espacio de almacenamiento lleno.

De esta manera, podemos ver la importancia que representa el hecho de tener presente el espacio de almacenamiento disponible en nuestra cuenta Google. Esto nos ayudará a evitar contratiempos a la hora de usar cualquiera de sus servicios.

Para ver tu espacio disponible en Google, sigue este enlace.

Escribir un comentario