En algún momento todos hemos pasado por la necesidad de bloquear un número telefónico del que recibimos llamadas o mensajes molestos. Sin embargo, al hacer una búsqueda rápida en Google sobre este tema, siempre encontraremos opciones de terceros que prometen hacer el trabajo. No obstante, si tienes un dispositivo de Apple, debes saber que puedes bloquear un número en iPhone de forma nativa fácilmente.

Incluso, existen 3 formas diferentes de hacerlo y por ello te mostraremos todas las herramientas que tienes a la mano para evitar llamadas o mensajes de esos números.

Las 3 maneras de bloquear un número en iPhone

Bloquear un número en iPhone no es para un reto, al contrario, al presentar 3 modalidades de hacerlo, resulta quizás la plataforma más amigable para estos fines.

Método 1: a través de la app Teléfono

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Esta es la forma convencional y más simple de bloquear un número en iPhone. Comenzamos con abrir al app Teléfono, es decir, donde haces las llamadas y ubicarte en la pestaña “Recientes”. Ubica el número en cuestión y toca el signo de exclamación que se encuentra justo al lado. Esto mostrará toda una serie de opciones y la última es precisamente la de bloquear. Tócala, confirma la acción y listo, las llamadas de ese número serán bloqueadas automáticamente.

Método 2: a través de la lista negra

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

La lista negra no es más que la sección de contactos bloqueados que se presenta en los ajustes de iOS en los iPhone. En ese sentido, para bloquear un número en iPhone con esta modalidad, tendrás como requisito previo, guardar el número en tu agenda.

Luego, abre los ajustes de iPhone, dirígete a la opción “Teléfono” y ahí encontrarás el menú de contactos bloqueados. Ingresa y agrega al contacto con el número que quieres bloquear en tu iPhone y listo. Cabe resaltar que esta opción bloqueará llamadas, mensajes, FaceTime y correos.

Método 3: bloquea llamadas de números desconocidos

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Esta es una acción muy común en nuestros días, muchas personas por motivos de seguridad evitan contestar llamadas de números desconocidos. En ese sentido, iOS lo facilita a través de una opción ubicada en el mismo menú del método anterior.

De esta manera, ingresa en los ajustes y luego en Teléfono y justo encima de la opción de lista negra, encontrarás el menú para silenciar números desconocidos. Así, podrás evitar llamadas de números que no tienes guardados en tu agenda.

Estas 3 opciones son realmente sencillas de activar, se encuentran accesibles y el proceso es muy rápido. Si quieres bloquear un número en tu iPhone, elige cualquiera de estas y deja de recibir llamadas y mensajes.

Escribir un comentario