En estos momentos cuando hablamos de buscar empleo, lo primero que viene a nuestra mente es LinkedIn. Si bien no es la única plataforma para ello, es la más popular y por ello nos cuesta imaginar alguna otra referencia. Sin embargo, TikTok trae su nuevo experimento relacionado con la búsqueda de empleo llamado TikTok Resumes.

La idea es que la plataforma también sirva para qué las marcas puedan encontrarse con quienes buscan empleo, a través de un resumen curricular en video.

TikTok Resumes, una nueva modalidad en la búsqueda de empleo

Cuando pensamos en LinkedIn como alternativa para encontrar empleo, nos damos cuenta de que sus mecanismos son convencionales. Es decir, en general forma de buscar trabajo o trabajadores no ha cambiado demasiado. Debes crear un curriculum y luego una empresa lo leerá para determinar de forma preliminar si tienes las competencias e ir a la entrevista. TikTok Resumes busca cambiar por completo la búsqueda de empleo, comenzando por el resumen curricular, que ahora será un video.

Se trata de algo que puede ser retador porque pasamos de vender nuestras habilidades en un papel, a hacerlo directamente en video. Resulta interesante porque además es una forma más cercana de conocer a quienes buscan una oportunidad en el mercado laboral.

En estos momentos, TikTok Resumes se ha hecho disponible a modo de prueba en los Estados Unidos, con la posibilidad de aplicar a las ofertas hasta el 31 de julio. Para encontrarlo, bastará con visitar el hashtag #CareerTok o ingresar en el sitio web creado para esta iniciativa, desde este enlace. En el sitio web podrás ver las ofertas de empleo disponibles y también algunos consejos y videos de ejemplo. De esta forma, podrás guiarte para crear el mejor material en tu búsqueda de empleo en TikTok Resumes.

Esta novedad de TikTok no es un simple experimento o salto al vacío, puesto que, se ha puesto en marcha en los Estados Unidos con el apoyo de marcas como Abercrombie & Fitz, Shopify, Nascar y hasta los Detroit Piston. De esta manera, TikTok se prueba cambiar por completo la forma de buscar trabajo y de emplear personal, prescindiendo de currículos para traer videos los departamentos de reclutamiento.

Escribir un comentario