Si bien la tienda de apps de Google para Android es una aplicación bastante solvente, no escapa de presentar fallas en ciertos dispositivos. Estos problemas pueden ir desde los cierres inesperados, hasta ingresar a la sección “Administrar apps y dispositivos” y que la lista de aplicaciones aparezca en blanco. Esto último podría ser bastante frecuente, por lo que queremos mostrarte algunas alternativas que puedes servir de solución.

Estos pasos nos ayudarán a traer de vuelta la lista de aplicaciones y así resolver este problema que suele presenta Google Play Store.

Soluciones para la lista de apps en blanco en Google Play Store

Como mencionamos antes, Google Play Store en general puede ser solvente, sin embargo, ninguna app escapa de presentar fallas, menos cuando puede ser instalada en dispositivos de diferentes fabricantes. Sin embargo, las alternativas para resolver el problema no son nada complicadas.

Reinicia el equipo

En los procesos de solución de fallas siempre debemos comenzar con lo más básico y en este caso, lo primero que tenemos a la mano es reiniciar el equipo. Puede parecer simple, pero ¿a quién no le gustaría solventar una falla con un simple reinicio? Esto volverá a cargar los servicios de Google Play Store y podría recuperar la vista para dejar de tener la lista de apps en blanco.

Limpia el caché de la aplicación

Si tras el reinicio del dispositivo no se solventa la falla, entonces pasaremos a trabajar directamente con los datos de la app.

En ese sentido, dirígete a la sección de Aplicaciones en la configuración de Android y acto seguido, selecciona la opción “Borrar Caché”. En algunas capas de personalización de Android, esta opción puede estar en una franja en la parte inferior.

Luego, vuelve a ingresar a Google Play Store y verifica si la lista de apps aparece en blanco.

Si el problema persiste, entonces repite el proceso anterior, pero en lugar de borrar caché, elimina los datos de la aplicación. Para complementar, hazlo también con Google Play Service.

Desinstala las actualizaciones de Google Play Store

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store es un movimiento que generalmente solventan muchos problemas con la aplicación. En ese sentido, cuando aparece la lista de apps en blanco, podríamos aprovechar esta opción para intentar repararlo.

En ese sentido, sigue el mismo proceso anterior para ir a la lista de aplicaciones y ubica Google Play Store. Al ingresar, toca el icono de los 3 puntos y elige “Desinstalar actualizaciones”. En otras capas de personalización aparece la opción en la franja inferior.

Analiza las apps instaladas con Play Protect

Play Protect es una herramienta incorporada en la tienda que se encarga de velar por la seguridad del software instalado. En ese sentido, hacer un analisis podría ayudarnos a determinar si alguna aplicación dañina hace que aparezca la lista de apps en blanco.

Para ello, ingresa en Google Play Store, toca tu foto de perfil y luego entra en “Administrar dispositivos y apps”.

Por último, toca la primera opción que aparece y te llevará a la pantalla de Play Protect en donde tendrás que tocar la opción “Analizar”.

Al finalizar, verás en los resultados si alguna aplicación ha estado generando problemas de seguridad que además afectaran mostrando la lista de apps en blanco.

Con estos pasos seguramente tendrás de vuelta tu lista de aplicaciones en muy poco tiempo. Si posteriormente, el problema se repite entonces tendrás que revisar si tu sistema operativo necesita actualización.

Escribir un comentario