Windows 11 es lo nuevo en el mercado y todos queremos ser de los primeros en descubrir lo que trae. Sin embargo, en estos momentos tenemos disponible solo versión de Windows Insiders que si bien no es totalmente estable, tiene buena parte de las novedades. Pese a ello, no todos pueden instalar el sistema operativo porque su equipo no es compatible y aparece un mensaje indicándolo durante el proceso. En ese sentido, te enseñaremos cómo forzar la compatibilidad de Windows 11 con tu computador.

El proceso es sencillo, pero debes seguir los pasos al pie de la letra y seguramente el instalador te permitirá continuar. Cabe resaltar que, los cambios que haremos serán directamente en el registro de Windows y cualquier error podría generarle problemas de rendimiento a tu equipo. En ese sentido, te recomendamos hacerlo solo si estás seguro y bajo tu responsabilidad.

Forzar la compatibilidad de tu PC con Windows 11

Ha pasado poco más de una semana desde que Windows 11 fue presentado oficialmente, junto a sus requisitos de instalación que levantaron las alarmas en los usuarios. Uno de ellos, el TPM 2.0 ha dado mucho de que hablar y ha resultado un tanto problemático porque muchos equipos recientes no lo tienen. Sin embargo, ha sido descubierta la forma de forzar la compatibilidad con Windows 11 a través del registro de Windows. Si bien se trata de un proceso simple y rápido, interactuar con el registro de Windows podría traer problemas si tocamos lo que no debemos.

Cuando aparezca el aviso de Windows 11 indicando que tu equipo no es compatible, presiona la combinación de teclas Shift+F10. Esto te abrirá una instancia del simbolo del sistema desde donde abriremos el registro de Windows. Para ello, escribe el siguiente comando y presiona Enter: Regedit.

Esto abrirá una ventana con una serie de carpetas al lado izquierdo y es en esta zona en donde nos moveremos. En ese sistema de directorios debemos ubicar la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetup.

En ese sentido, abre HKEY_LOCAL_MACHINE, luego ingresa en SYSTEM y por último en SETUP. Ahí verás la carpeta “LabConfig”, aquí es donde crearemos las claves de registro necesarias para forzar la compatibilidad con Windows 11.

Ahora, haz click derecho en el espacio en blanco del lado derecho y crea un Valor de DWORD 32 BITS, con el nombre BypassTPMCheck y Valor 1. Repite el mismo proceso creando BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck.

Al finalizar, cierra la ventana del registro y también la del símbolo el sistema e intenta nuevamente la instalación. Esta vez, el sistema no debe mostrar ningún problema y dejarte continuar con el proceso. Así, puedes forzar la compatibilidad de tu PC con Windows 11 para instalarlo.

Escribir un comentario