Twitter ha estado muy movido puertas adentro, con un montón de planes para refrescar las opciones que ofrece. Así, hemos visto pruebas para compartir tweets directamente a Instagram, los Super Follows y la posibilidad de controlar las menciones de tu cuenta. Sin embargo, esto no es todo lo que está ocurriendo en la red social, Twitter sigue preparando nuevas opciones para el futuro de su plataforma.

En ese sentido, vamos a revisar estas novedades que se encuentran aún en desarrollo y que pronto podrían formar parte de tu día a día en la red social.

Las nuevas opciones de Twitter: alertas a cuentas privadas y facilidad para múltiples perfiles

Twitter parece estar prestando mucha atención a las dinámicas de interacción entre usuarios de la plataforma. Algo que queda de manifiesto con la posibilidad de decidir sobre quién nos menciona o quién puede responder. En ese sentido, una de las nuevas opciones de Twitter hace referencia a esas interacciones entre cuentas públicas y privadas. Quizás habrás notado en algún tweet que se enumeran más respuestas de las que se muestran. Se debe a las respuestas de cuentas con candado, por ello, Twitter planea traer notificaciones para estos usuarios. De esta forma, al responder un tweet, se le enviará un aviso para que haga su cuenta pública y su respuesta pueda ser vista.

Adicionalmente, las nuevas opciones de Twitter involucran también una experiencia más fluida y sencilla a la hora de manejar varios perfiles. Sabemos que es posible loguearnos con varias cuentas en Twitter, el problema es que cambiarnos de una a otra no es un proceso demasiado rápido. En ese sentido, la nueva propuesta de Twitter involucra una pestaña en la ventana de composición de tweets en donde podrás rápidamente desde qué cuenta estás enviando el tweet. Además, podrás cambiarte de inmediato si estás en la cuenta equivocada porque todas las opciones estarán en el mismo lugar.

La privacidad también es un foco importante y por ello también se planea que podamos decidir si queremos aparecer en las sugerencias de “A quién seguir”.

De esta manera, Twitter avanza en una dinámica más amigable para los usuarios en cuanto a la experiencia de uso. No obstante, estamos hablando de una serie de conceptos que fueron publicados por el equipo de Twitter y que están analizando para mejorar la plataforma. En ese sentido, los usuarios han estado enviando sus feedacks en función a las imágenes mostradas. De esta manera, tendremos que esperar un poco más mientras se ajustan y aplican los cambios.

Escribir un comentario