El contenido de video en streaming es la nueva forma de consumir cualquier material audiovisual en estos momentos. Si eres usuarios de Netflix, Disney+ y servicios similares, entonces habrás notado que a pesar de tener conexiones lentas, las plataformas suelen adaptarse. Asimismo, los servicios cuentan con diferentes niveles de definición y en ese sentido, te presentaremos la forma de comprobar si tu conexión soporta streaming en calidad 4K.

Es una prueba que realizaremos desde el smartphone, ocupando la aplicación SpeedTest orientada a pruebas de velocidad.

¿Tu conexión soporta streaming en calidad 4K?

Si tienes un buen televisor y una buena conexión a internet, podrás disfrutar de una calidad de imagen bien definida. Sin embargo, las conexiones a internet no siempre son las más rápidas y esto es un obstáculo cuando queremos disfrutar de nuestra serie o película favorita en alta calidad. Entonces entra la interrogante ¿cómo comprobar si mi conexión soporta streaming en calidad 4K? La respuesta la tiene la aplicación de SpeedTest, el clásico medidor de velocidad online que cuenta con su app móvil. En dicha aplicación, tendrás la posibilidad de medir la reproducción de contenido 4K para corrobar si tu conexión lo soporta.

Cabe resaltar que, en Netflix, por ejemplo, se necesita un mínimo de 25Mbps para reproducir videos en 4K. El funcionamiento de estas plataformas de contenido en streaming se basa en verificar nuestra velocidad de conexión y capacidad del CPU. A partir de estos datos, nos envía la transmisión adecuándola a nuestros recursos. Esto es lo que ha ayudado a evitar que los videos se congelen mientras aparece el mensaje de almacenamiento en bufer.

Considerando todo esto, quienes quieran revisar si su conexión soporta streaming en 4K solo tendrán que ejecutar la prueba de la app de SpeedTest. Esta se basa en la reproducción de un video en calidad 4K, mientras mide la velocidad de descarga de tu conexión. Cuando arroje los resultados podrás ver si tu conexión soporta streaming en 4K y también cuáles son los dispositivos recomendados para consumir contenido con tu velocidad.

Para obtenerla en Android, sigue este enlace.

Para obtenerla en iOS, sigue este enlace.

Escribir un comentario