La fatiga visual es algo bastante frecuente para las personas que trabajan a diario frente al computador. Además, es algo que puede agudizarse más si nuestra tarea fundamental es la de leer textos. Existen aplicaciones que buscan reducir este problema cambiando la tonalidad del color de la pantalla a fin de hacerla más amigable para la vista. Sin embargo, hoy queremos presentarte una alternativa que te permitirá proteger tu vista al leer cualquier texto en el navegador.

Su nombre es ReadBee y se trata de una extensión para Chrome capaz de generar vistas muy cómodas para leer con mayor facilidad cualquier texto en el navegador.

Una manera sencilla de proteger tu vista al leer cualquier texto

Cuando pasamos largos periodos frente al monitor, naturalmente tendremos un impacto en la vista. Muchas personas suelen padecer de dolores de cabeza o en los ojos, por lo que es necesario contar con mecanismos para proteger la vista al leer cualquier texto. Si bien no podemos evitar fijar los ojos en el monitor, al menos tenemos la posibilidad de hacer el entorno más amigable para ejercer la lectura. Es precisamente esto lo que ofrece el servicio de ReadBee, poniendo a disposición un par de vistas que aumentarán la comodidad al leer y disminuirá la fatiga visual.

Cabe resaltar que, hablamos de una extensión completamente gratuita y que no necesita configuraciones previas para funcionar. Bastará con instalar la extensión en el navegador para comenzar a disfrutar de las vistas de lectura.

En ese sentido, una vez tengas la extensión en tu equipo y te hayas dirigido al artículo que quieres leer, haz click en el icono de la extensión. Esto te permitirá personalizar la vista cambiando el color de fondo y el de las letras para establecer contraste. Asimismo, podrás ajustar el tamaño del texto y tipo de fuente con que se presentará. De esta manera, ReadBee ofrece la posibilidad de personalizar completamente el entorno de lectura a fin de hacerlo lo más cómodo posible para cada usuario.

Si quieres proteger tu vista al leer cualquier texto en el navegador, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario