Sí, aunque no lo crean, AMC estuvo a punto de estrenar un episodio de ‘Fear the Walking Dead’ sin zombies. Por si alguno se ha preguntado cómo sería una producción de “muertos vivientes” sin su presencia, la cadena detrás de ‘The Walking Dead’ estuvo cerca de responder su más extraña duda.

Si bien ‘Fear the Walking Dead’ ha recibido respuestas mixtas por sus distintas temporadas, la verdad es que la más reciente tanda de episodios resonó correctamente en la mente de los seguidores de la trama, por lo que las expectativas están bastante altas para la séptima parte.

Ahora bien, una característica que quizás no le resultó tan bien a los showrunners de la serie es que esta se centra más en las luchas interpersonales de los personajes que en la amenaza de los zombies, y es tanto así que los “muertos vivientes” casi son desplazados más allá del segundo plano.

Ian Goldberg, uno de los showrunners de la serie, estuvo en la transmisión en vivo de Twitch para TWDUniverse, que se enfocó en hablar de la sexta temporada de ‘Fear the Walking Dead’ y en su noveno episodio, el cual estuvo prácticamente libre de zombies.

“Es algo extraño porque cuando nos acercamos a estos guiones, los caminantes son una gran parte de ellos. Y nos dimos cuenta cuando entramos en eso que simplemente no habíamos puesto nada en el episodio 609. Creo que debido a que estábamos tan consumidos con el drama humano entre Virginia y Morgan (…) Realmente no nos molestó mucho, pero pensamos: ‘Sería bueno tener presencia de caminantes’”.

El episodio estaba tan enfocado en la historia humana que los verdaderos protagonistas de esta producción, los zombies, estuvieron a punto de quedarse por fuera de no ser por una toma al último minuto del capítulo.

Sin duda, es raro contemplar un episodio de la saga de TWD sin zombies, ya que, otras series como ‘Game of Thrones’ que, por ejemplo, han tenido episodios sin su firma característica, han sufrido las consecuencias. Es decir, estamos hablando de pedir una hamburguesa de carne, sin carne. ¿Lo ven?

Para nuestra fortuna, Goldberg dejó bien en claro que FTWD no podría dejar a los zombies de lado ni por un episodio, y que debemos esperar muchos más para la séptima temporada, ya que, el maquillador de efectos especiales de la serie, Greg Nicotero ya está trabajando en nuevas especies de “muertos vivientes” que serán “más raros, aterradores y de pesadilla”.

Escribir un comentario