Transferir chats de WhatsApp entre Android y iOS y viceversa representaba un dolor de cabeza para cualquiera que cambiara de plataforma. Los respaldos de cada versión se realizan en formatos y nubes diferentes por lo que no había función nativa para lograrlo. Sin embargo, se ha dejado ver que WhatsApp trabaja en esta función y que podría aterrizar dentro de poco en la versión de prueba.

Se trata de una característica que resolverá un problema fundamental de los usuarios de la plataforma que suelen cambiar de dispositivos y requieren mantener intactas sus conversaciones.

Ahora puedes transferir chats de WhatsApp entre Android y iOS de forma nativa

Hasta estos momentos, cualquiera que tenga un dispositivo Android y adquiera un iPhone tendrá en frente el reto de transferir los chats. Esto es algo que en todo este tiempo han facilitado las herramientas de terceros, sin embargo, en general esto implica poner nuestros datos personales en manos adicionales. WhatsApp lleva varios meses muy movidos trayendo cambios a sus servicios para hacerlo más cómodo para sus usuarios y más competitivo frente a las demás alternativas.

Dentro de estas pruebas se encuentra la importante función de transferir los chats de WhatsApp entre Android y iOS. Si bien todavía no se ha desplegado en la versión beta, se ha mostrado un video en donde se muestra a grandes rasgos el funcionamiento de la característica.

En ese sentido, mostrará un botón para iniciar la transferencia y además, da la indicación de no desconectar el cable. Esto puede sugerirnos que el proceso se realizará desde el computador, no obstante, quedará esperar su llegada a la versión beta de la app para conocerla completamente.

Escribir un comentario