Rumores afirman que en ‘Día de la Independencia’ aparece un guiño a la cinta de Steven Spielberg, ‘Jurassic Park’, sin embargo, Jeff Goldblum –quien formó parte del reparto titular de ambos proyectos– afirmó que tal cosa no fue su idea.

En una entrevista con Yahoo, Goldblum, a quien esperamos ver en la tercera parte de ‘Jurassic World’, afirmó que no fue su idea hacerle un “tributo” a la producción de Spielberg sobre cómo los humanos trajeron a la vida a los dinosaurios.

Para quienes no vieron ninguna de las dos producciones, en ‘Independence Day’, Goldblum, hace uso de una expresión para llamar la atención del personaje de Will Smith. La misma, y solo los verdaderos fanáticos lo notarán, salió directo del guion de ‘Jurassic Park’, pero, en ningún momento se quiso plagiar a nadie.

“Espero que el Sr. Steven Spielberg lo haya visto con amabilidad. Nos lo apropiamos con el mayor cariño. Fue un homenaje”, afirmó Goldblum en su espacio con Yahoo.

De acuerdo al actor, Roland Emmerich estuvo buscando una “expresión” para incluir en el guion de la cinta, por lo que consideró que incluir una frase que fuera “fácil” de reconocer por la fanaticada de otra producción era una buena idea.

Si bien no es la referencia más clara de todas, o el guiño más evidente, ni el huevo de Pascua más grande, la verdad es que se ejecutó de forma muy inteligente. Casi como esos momentos en los que Disney y Pixar demuestran que sus historias están conectadas, de forma “sútil”.

Hasta el momento, lo que más se espera de Goldblum es su aparición, junto con otros del elenco original de ‘Jurassic Park’, en la tercera producción del reinicio del clásico de Steven Spielberg que volvió locos a los fanáticos de los dinosaurios.

No se sabe mucho más de ‘Jurassic World: Dominion’, pero, sin duda, esperamos que sea más grande y más letal que las otras dos. Ambas con resultados increíbles en taquilla y marcando la pauta para esta tercera parte que, se supone, es el fin de esta trilogía.

Pin on Jurassic Park/World

Escribir un comentario