Hay un proceso de Android que ha estado presente desde sus inicios y que libera la posibilidad de usar el sistema con todos los permisos, se trata del root. Tener permisos de superusuario te dará la posibilidad de llevar a cabo tareas que sin este proceso no serían posibles. Sin embargo, existen algunas implicaciones de seguridad en este asunto, además de tratarse de un proceso un tanto complicado para muchos. Por ello, queremos presentarte una aplicación con la que podrás otorgar permisos de superusuario en Android.

Su nombre es Shizuku y es una app que en lugar de rootear tu equipo te permitirá decidir a qué aplicación darle los permisos.

La forma de dar permisos de superusuario a determinadas apps en Android

Hay muchas aplicaciones con funciones que ameritan permisos de superusuario debido a que por defecto, no es posible llevarlos a cabo. Esto no es más que un sistema de permisología que está presente desde Linux, contando con un usuario que tiene los permisos para llevar a cabo cualquier acción en el sistema. En Android, este usuario viene bloqueado por defecto a fin de proteger la integridad del sistema de la acción de cualquier proceso malicioso o que afecte el funcionamiento de cualquier elemento. Es por ello que el proceso de rooteo es recomendable para aquellos usuarios que tienen conocimientos sobre lo que hacen.

Es por esta razón que Shizuku resulta una aplicación tan interesante, evitando el proceso de rooteo para en su lugar, otorgarnos la llave de los permisos. De esta forma, podemos imaginar los permisos de superusuario como una puerta que en lugar de quedar abierta para todos, nos permite controlar quién pasa y quién no. En ese sentido, si instalas alguna app con una función especial que requiera de estos permisos, podrás concederlos sin hacer un proceso de rooteo.

Pese a que se trata de una aplicación muy útil, tiene un gran inconveniente respecto a su funcionamiento y es que las apps deben estar adaptadas a Shizuku. Es decir, quienes desarrollan apps podrían apoyarse en Shizuku para gestionar los permisos de superusuario que necesitan en Android y no exigir la ejecución de un proceso de rooteo. Si eres un creador de apps y tienes ideas que requieren permisos de root, no dudes en darle un vistazo a Shizuku.

Para obtenerlo, sigue este link.

Escribir un comentario