Es claro que en internet podemos encontrar todo tipo de información sobre lo que queramos, sin embargo, lo realmente importante está en la calidad. Se supone que la lógica de los buscadores se encuentra en posicionar el mejor contenido, sin embargo, esto no ocurre necesariamente así. Es muy fácil encontrar hasta 3 sitios web en la primera página de Google que dicen exactamente lo mismo. En ese sentido, si quieres validar que algún escrito es completamente original, te presentaremos una herramienta antiplagio gratuita.

Su nombre es Search Engine Reports, se trata de un sitio web con algunas herramientas SEO en donde destaca el detector de plagio para textos.

Una herramienta antiplagio totalmente gratuita

Las herramientas antiplagio son útiles en muchos ámbitos, sobre todo el académico y el que se refiere a las publicaciones en la web. Aplicar estas opciones podrían evitar las decenas de páginas web que dicen exactamente lo mismo sobre un determinado tema. Sin embargo, esto representa una inversión y esto sea probablemente la principal barrera para que muchas personas las ocupen. Por ello nos ha parecido tan interesante el servicio que ofrece Search Engine Reports, con la posibilidad de analizar escritos de hasta 1500 palabras.

Como mencionamos antes, la herramienta no tiene ningún costo y tampoco amerita pasar por procesos de registro. Una vez ingresas al sitio web, tendrás que desplazarte un poco hacia abajo y encontrarás el campo en donde podrás pegar el texto. Adicionalmente, existe la posibilidad de subir el archivo directamente o cargarlo desde Dropbox. Asimismo, podrás hacer el análisis insertando un enlace si el texto que quieres validar se encuentra en un sitio web.

Para iniciar el análisis, haz click en el botón “Comprobar Plagio” y al cabo de unos segundos tendrás los resultados indicando si existe algún porcentaje de plagio. La disponibilidad de una herramienta antiplagio gratuita es genial, considerando que, podemos comprobar textos para evitar publicar contenido copiado. Igualmente, es muy útil para que los profesores puedan verificar la originalidad de los trabajos que reciben.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario