Hace poco Google trajo la actualización de su servicio GSuite, bajo el nombre de Workspace. Esta nueva modalidad no es más que la integración de sus opciones de calendario, email, ofimática y almacenamiento en el mismo espacio. Adicionalmente, incorporó un servicio de chat en donde también podemos realizar videollamadas de inmediato y compartir archivos. En este apartado existe la posibilidad de agregar estados para definir si estás disponible o no, por ello, te mostraremos la forma de configurar un estado personalizado en el chat de Gmail.

El proceso es realmente simple y aquí te enseñaremos a lograrlo para que escribas lo que quieras en esta sección.

Agregando un estado personalizado al chat de Gmail

La nueva distribución del espacio de trabajo en Google Workspace es bastante amigable, sobre todo en lo referente a las salas. Creando una, podrás integrar en el mismo lugar tus chats, videollamadas y también la posibilidad de compartir archivos de forma sencilla. Como complemento, el chat de Gmail incorpora la función de los estados con la que los usuarios podrán saber si estamos disponibles o no. Sin embargo, solo están disponibles los estados “Activo”, “Ausente” y “No Molestar”. Pese a ello, debes saber que puedes configurar un estado personalizado en el chat de Gmail fácilmente.

Para ello, previamente tendrás que habilitar el chat de Gmail como lo indicamos en este artículo. Una vez cumplido este paso, podrás pasar a establecer un estado personalizado.

Para comenzar con esta tarea, ingresa a Gmail y habiendo activado el chat verás en la parte superior un pequeño recuadro con la palabra “Activo”. Al hacer click se desplegará una serie de opciones en donde verás “Añadir un estado”.

Al hacer click en esa opción, se desplegará una ventana emergente con otros estados predefinidos y un campo para escribir uno propio. Adicionalmente, verás un icono de un emoji que te permitirá aderezar tu mensaje con cualquiera de ellos. De esta manera, podrás configurar un estado personalizado en el chat de Gmail para darle un toque propio a las notificaciones que dejas a tus contactos.

Escribir un comentario