La novedad de esta semana en WhatsApp ha sido la incorporación de fotos y videos que se autodestruyen en su versión beta. Una función muy esperada, sobre todo porque Telegram la tiene desde hace mucho tiempo y resulta muy útil para la privacidad. Mientras esperamos que esta característica aterrice en las versiones estables, queremos contarte que WhatsApp ha incluido un huevo de pascua en su beta. En ese sentido, vamos a revisar como dar con él y verlo.

Se trata de un huevo de pascua orientado precisamente a la función de fotos y videos que se autodestruyen y que muestra el emoji que representa hacer silencio.

Así puedes encontrar el huevo de pascua de WhatsApp

Fuente de la imagen: www.elespanol.com/elandroidelibre/

Un huevo de pascua no es más que un elemento oculto en cualquier sección de un software. Este elemento puede ser un juego, una animación, una imagen, en general cualquier cosa y son una especie de broma divertida que guardan en ciertos apartados de las aplicaciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en la clásica animación que encontramos al tocar varias veces el número de compilación en los ajustes de Android. En este caso, WhatsApp ha incorporado su huevo de pascua en el proceso de compartir fotos y videos que se autodestruyen.

Para dar con él, lo primero que debemos hacer es tener la versión beta de WhatsApp. Si bien el programa de Testers está lleno, es posible hacernos con la versión beta de WhatsApp obteniendo el APK en algún sitio de confianza.

Ahora, comienza por compartir la imagen con la persona que quieras y habilita la función de que solo pueda verla una vez. Envía la imagen y en el chat, toca varias veces el icono del “1” que se muestra al lado de la imagen. Al cabo de algunas repeticiones, verás aparecer el emoji de hacer silencio, una forma divertida de representar el hecho de que esta función es privada.

Los huevos de pascua son una forma divertida de dejar mensajes en las aplicaciones, ocultar juegos y otras acciones interesantes. Este que incorpora WhatsApp es llamativo precisamente porque su acción se enlaza a la idea principal de la característica de videos y fotos que se autodestruyen, la privacidad.

Escribir un comentario