Los grupos de WhatsApp han resultado una herramienta sumamente útil para los usuarios de la plataforma en todos los ámbitos. Desde el laboral, hasta el académico y en general en cualquier entorno podemos encontrar una de estas salas de chat que cubren las necesidades comunicación grupal. En ese sentido, queremos presentarte una manera muy sencilla de guardar todos los contactos de un grupo de WhatsApp.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones que brinda una extensión para Chrome llamada Get WhatsApp Group Contact, que te permitirá hacerte con todos los contactos en solo un click.

Guarda todos los contactos de un grupo de WhatsApp en un click

Como mencionamos antes, los grupos de WhatsApp están en todos lados y muchos pueden tener información o personas que nos interese tener en nuestra agenda. Cuando solo nos interesa guardar a un par de contactos, el trabajo es tan simple como tocar el nombre en la conversación y guardar el número. Sin embargo, cuando queremos guardar todos los contactos de un grupo de WhatsApp, la tarea se hace más complicada. Es decir, tendríamos que repetir el proceso de guardar un contacto, tantas veces como personas hayan en el grupo.

Es por ello que nos ha parecido tan interesante lo que ofrece la extensión Get WhatsApp Group Contact, capaz de capturar todos los contactos de un grupo y llevarlos a un archivo CSV. De esta forma, tendrás un documento con todos los números que luego podrás insertar en tu agenda.

Para guardar todos los contactos de un grupo de WhatsApp en un click, comienza con instalar la aplicación en Chrome y acto seguido, abre WhatsApp Web. Posteriormente, dirígete al grupo cuyos contactos quieres guardar y haz click en el botón verde de la parte superior derecha identificado como “Copy Contacts”. Cuando haga el escaneo y copia de los contactos, la extensión te dará la opción de obtener los contactos en un archivo CSV o copiarlo al portapapeles para pegarlo donde quieras.

Así, podrás guardar todos los contactos de un grupo de WhatsApp en cuestión de segundos y de la forma más sencilla.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario