Netflix ha avanzado mucho en cuanto a la experiencia de usuario y las opciones que ofrece para disfrutar del servicio. En estos momentos tenemos la posibilidad de definir la calidad de la imagen y toda una serie de aspectos que nos permitirán ajustar el entorno a nuestras necesidades. Pero una función poco conocida y comentada es la de descargar el episodio siguiente de la serie que estás viendo de forma automática. Para ello, debemos configurar las autodescargas de Netflix y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Esta función es realmente útil cuando estamos conectados a una red WiFi, descargando contenido para verlo de forma local y a continuación verás cómo habilitarla.

Pasos para configurar las autodescargas de Netflix

Para figurarnos con mayor claridad la utilidad de configurar las autodescargas de Netflix, imagina que estás en un aeropuerto o terminal con un largo viaje por delante. Puedes aprovechar la conexión WiFi para ver algo en Netflix mientras esperas, sin embargo, cuando estés fuera de la red, no podrás continuar. En este punto, resulta útil que el material se descargue al computador o smartphone y así poder verlo sin conexión. Es entonces cuando entran en juego la función de autodescargas, bajando el siguiente episodio de la serie que estás viendo y borrando el anterior al finalizar.

De esta manera, si necesitas abordar el avión o el vehículo para tu viaje, ya tendrás el siguiente episodio en tu equipo y podrás disfrutarlo. Además, al borrarse el anterior, estás ahorrando espacio de almacenamiento.

Si estás en el móvil, abre tu cuenta de Netflix y toca tu foto de perfil en la parte superior derecha.

Esto te llevará a un menú en donde debes elegir “Configuración de app”.

En la nueva lista de opciones, selecciona “Autodescargas”.

Por último, habilita el control para activar la función y listo.

Cabe resaltar que, justo debajo de la opción “Autodescargas” podrás ver “Calidad de descarga”. Como su nombre lo indica, te permitirá definir el nivel de calidad del video a bajar, a fin de ahorrar espacio de almacenamiento o por el contrario, ver el contenido en mejor definición.

De esta manera, podrás contar con el siguiente episodio de la serie que ves, aunque no estés conectado a la red WiFi.

Escribir un comentario