El menú compartir de YouTube difiere un poco entre las versiones móviles y web. Mientras que desde el navegador es posible compartir videos a partir de un momento específico, esta posibilidad no está disponible en el móvil. Al menos hasta este momento, porque ya es posible compartir capítulos de videos de YouTube desde el móvil a través de una opción muy sencilla.

Se trata de una nueva alternativa que ha incorporado YouTube para esos videos divididos en capítulos, brindando la posibilidad de compartirlos directamente.

Compartir capítulos de videos de YouTube desde el móvil

El sistema de capítulos en YouTube es simplemente genial y se trata de una forma más amigable de estructurar el contenido. Es decir, si un usuario quiere conocer algo en específico que tratas en tu video, bastará con hacer click en el capítulo para ir directo al grano. Además, propone un formato mucho mejor estructurado que facilita tanto la creación del contenido, como la forma en la que es consumido por las personas. Sin embargo, considerando que, la versión móvil de YouTube no puede compartir videos desde un específico, han abierto esta posibilidad desde los capítulos.

La idea es que puedas compartir capítulos específicos de los videos, en lugar de tener que compartir todo el contenido. Para hacerlo posible, han agregado un icono de reenviar al lado de cada capítulo y al tocarlo, se desplegará el menú compartir. De esta manera, podrás enviar exactamente lo que quieres mostrarle a la otra persona.

Si no has actualizado YouTube, sigue este enlace. (Android)

Sigue este enlace para actualizar YouTube. (iOS)

Escribir un comentario