WhatsApp tiene una limitación en el envío de archivos multimedia y es la compresión que ejerce en ellos. Sin embargo, existe un truco que nos permite enviar fotos y videos en su máxima calidad, eligiéndolos a través de la opción “Documentos”. Sabemos que esta no es la función de este botón, sin embargo, ha representado la salida para mucha gente que necesita compartir material sin comprimir. Sin embargo, ya se encuentran en marcha los trabajos para elegir la calidad al enviar videos en WhatsApp.

Se trata de una excelente opción que dará la posibilidad de decidir si quieres enviar el material en alta calidad, media y también en un modo de ahorro de datos.

Nueva característica en camino: elegir la calidad antes de enviar videos en WhatsApp

Fuente de la imagen: WaBetaInfo

Muchas veces hemos enviado archivos de imagen y video a través de WhatsApp que llegan al destinatario con la mitad de la calidad. Esto es un verdadero dolor de cabeza para quienes no saben que la plataforma de WhatsApp aplica compresión a la hora de enviar este tipo de material. Es por ello que, WhatsApp ha cargado una nueva actualización en su programa de Testers en donde prueban la posibilidad de elegir la calidad al enviar videos en WhatsApp. La idea es que tengamos la libertad de elegir si necesitamos que el video llegue con toda la calidad o si al contrario, necesitamos ahorrar datos.

De esta manera, a la hora de enviar videos en WhatsApp tendrás la posibilidad de elegir entre 3 opciones: Auto, Best Quality y Data Saver. El primero, hacer referencia al modo automático en donde se comprimen los datos como normalmente se hace en la opción actual, es decir, aproximadamente un 50%. Por su parte, Best Quality enviará el video en su máxima calidad sin aplicar ningún tipo de compresión. Por último, Data Saver hace referencia al modo ahorrador de datos que comprime mucho más el video a fin de que pese lo menos posible.

Como mencionamos antes, esta característica ha llegado a la última versión de pruebas de la aplicación. En ese sentido, quedará esperar un poco más para su aterrizaje en la versión estable de la plataforma.

Escribir un comentario