TikTok es la red social con el crecimiento más rápido que hemos visto, si la comparamos con las más grandes plataformas. Hoy en día, la red social china se equipara a gigantes como Facebook o Twitter con un recorrido de más de una década en estos temas. Pero TikTok ya es una potencia en el mercado y ahora pone en la mesa su nueva apuesta para la evolución del servicio. Así es como se ha anunciado recientemente que para las próximas semanas aterrizaran los videos de 3 minutos en TikTok.

Se trata de un cambio trascendental considerando que, la plataforma se caracteriza por sus videos cortos que luego fueron ampliados a un minuto. Aquí te contamos las implicaciones que podría tener este nuevo movimiento en la red social.

Videos de 3 minutos en TikTok ¿Temblará YouTube?

YouTube es de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando hablamos de video de 3 minutos en TikTok. En primer lugar, porque el funcionamiento del algoritmo de TikTok podría acercarse mucho al de la plataforma de videos de Google. En ese sentido, la red social podría orientarse a la retención de usuarios en los videos y ajustar los criterios de recomendaciones a este factor. Cabe resaltar que, YouTube ha planteado una competencia frontal a TikTok con su YouTube Shorts, tal y como lo hizo también Instagram al implementar los Reels.

Los videos de 3 minutos en TikTok son además una gran noticia para los creadores que ya no deben dividir sus contenidos en varias partes. Quizás hayas visto videos muy interesantes en la sección “Para ti” que terminan con un “Vean la segunda parte en el siguiente video”. Muchas veces, los usuarios no suelen buscar la segunda parte quizás por el camino que deben seguir para encontrarla. En general, resulta más sencillo desplazar hacia arriba y encontrar un nuevo contenido.

Con la llegada de los videos de 3 minutos en TikTok, será posible ampliar mejor en determinados antes y como mencionamos antes, capturar mejor la atención de los espectadores. Como mencionamos antes, TikTok ha manifestado que estos videos estarán disponibles durante las próximas semanas, por lo que debemos estar atento a la llegada de este cambio para medir la evolución de la plataforma.

Escribir un comentario