Billy Boyd, el intérprete de Peregrin “Pippin” Took en la exitosa trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, aseguró que la popular franquicia de Peter Jackson estuvo a punto de contar con un hobbit desnudo. Menos mal esto no ocurrió.

Antes de que ‘Lord of the Rings’ se convirtiera en una obra maestra, J.R.R. Tolkien escribió la novela de ‘The Hobbit’ para una audiencia de niños, centrándose en la historia de Bilbo Baggins en su aventura por la Tierra Media junto con un Mago su grupo de amigos. Durante esa aventura, el grupo se topa con “el anillo” que da punto de partida para lo que conocemos de las cintas de Jackson.

Si bien nadie podría creerse que unas producciones como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ nacieron de historias para niños, sobre todo por su complejidad de conceptos y eventos, la verdad es que ambas “sagas” son aptas para toda la familia. Sin embargo, un hobbit desnudo por una de las escenas le pudo haber cambiado la tonada a esa clasificación.

Para quienes conocen las producciones de ‘El Señor de los Anillos’ reconocerán que, aunque son maduras, se alejan de las escenas sexuales, violentas y con desnudez, muy distintas de lo que podríamos decir de otras como ‘Game of Thrones’, por lo mismo, escuchar que un hobbit sin ropa estuvo a punto de lograr el corte final, nos parece algo atípico.

En una conversación con Dominc Monaghan, durante ‘The Late Show with Stephen Colbert’, Boyd afirmó que ‘El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’ estuvo casi al punto de incluir desnudez.

“Aquí está la cosa. Había casi desnudez en las películas. [La guionista] Philippa Boyens… escribió una escena, porque habíamos estado haciendo algún tipo de bromas y molestando a la gente… [y] dijo: ‘Oh, es una nueva escena que filmaremos la semana que viene, con los Ents. Cuando Merry y Pippin están en Treebeard, él se asusta y sacude sus ramas, lo que los hace caer, y cuando golpean todas las ramas en el camino abajo, cuando caes al suelo, estás desnudo. Y Merry se vuelve hacia Pippin y le dice: ‘Hace frío, ¿no?’ Y Pippin dice: ‘Abrázame, Merry’”.

Ahora que conocemos este lado de la historia, nos preguntamos: ¿la serie de ‘Lord of the Rings’ para Amazon Prime cruzará la línea del contenido familiar? Hasta el momento se desconoce cualquier detalle de la producción para streaming, pero, si somos honestos, el sexo vende, y más en los formatos digitales, por lo que no nos extrañaría que esa fuera una de las decisiones para esta ocasión.

Escribir un comentario