Sabemos que la nostalgia es algo que vende muy bien en el mundo del software y queda demostrado con la cantidad de opciones que buscan volver a viejas estéticas. Pero si vamos más allá, la verdad hay muchos programas y juegos que resultaría interesante volver a probar o a jugar hoy en día. Por ello, queremos presentarte una alternativa que te permitirá ejecutar viejos programas de Windows en tu Windows 10.

Su nombre es BoxedWine y se trata de un emulador Linux que ejecuta una instancia de Wine en donde podrás correr programas y juegos antiguos de Windows.

La forma de ejecutar viejos programas de Windows en Windows 10

Los nostálgicos de los años 90s sabrán lo que representó jugar títulos como SimCity 2000 o MDK. En estos momentos es posible jugarlos a través de archivos que algunas personas han modificado para hacerlos compatibles con los sistemas actuales. Esto se debe a que con el avance de las versiones de Windows, muchos de estos programas y juegos perdieron soporte y compatibilidad. Además, estos mismos títulos trajeron nuevas versiones que se adaptaron a las nuevas ediciones de sistemas operativos. Pero si hoy quieres jugar aquel viejo Fire Fight de 1996 como si estuvieras en un viejo computador, entonces debes hacerte con BoxedWine. Esta aplicación te dará la posibilidad de ejecutar viejos programas de Windows en tu Windows 10.

BoxedWine brinda la posibilidad de instalarse en tu computador, aunque su puesta en marcha implica algunos ajustes técnicos que dejan claros en su documentación. Esto resulta especialmente útil para usuarios que disfrutan de estos pasos de configuración. Sin embargo, este servicio además tiene la particularidad de ejecutar viejos programas y jueos de Windows en tu navegador.

En ese sentido, si sigues este enlace encontrarás una amplia lista de aplicaciones y juegos que podrás disfrutar desde tu navegador. Como mencionamos al principio, la nostalgia es algo que suele atraer mucho en el mundo del software y BoxedWine es una alternativa genial para revivir las horas que pasábamos frente a esos viejos juegos y programas.

Escribir un comentario