Los widgets representan elementos muy útiles que ayudan a un desplazamiento más amigable dentro del sistema. Es decir, podemos llevar a cabo diversas acciones en determinadas apps, sin necesidad de abrirlas. Chrome, por ejemplo, incorpora un par de ellos, una barra de búsqueda y un recuadro para los marcadores. Sin embargo, recientemente se han dejado ver las pruebas para un nuevo widget en Chrome para Android.

Se trata de una versión similar al widget que encontramos en iOS, sin embargo, todavía no está completamente por encontrarse en la sección flags de Chrome Canary.

Así es el nuevo widget de Chrome para Android, aunque incompleto

Fuente de la imagen: Xakata Android.

Si eres un usuario frecuente de los widgets, seguramente echas en falta nuevas alternativas para Chrome en Android. En iOS por su parte, la versión 14 del sistema cuenta con soporte para widgets y Chrome fue de los primeros en anotarse. Así, incorporaron uno que combina una barra de búsqueda con accesos directos a acciones como abrir pestañas de incógnito, hacer búsquedas por voz y escanear códigos QR. Es exactamente lo que hemos encontrado en la versión de Chrome Canary para Android, aunque incompleto. El nuevo widget de Chrome para Android en Canary muestra la interfaz, pero los accesos están vacíos, aunque se presume que serán los mismos que en iOS.

Para activar el nuevo widget de Chrome para Android en Canary, tendrás que ingresar en Chrome://flags y luego buscar la clave: quick action search widget Android, para activarla.

Esto hará que aparezca el widget en el menú, sin embargo, como mencionamos antes los accesos están vacíos. Sin embargo, podrás ver el diseño con el que vendrá está barra que resultará muy útil considerando los accesos directos. Otra información muy interesante al respecto es que el cuarto espacio disponible en el widget será para ejecutar rápidamente el juego del dinosaurio.

Todavía el nuevo widget de Chrome para Android está bastante crudo, por lo que habrá que esperar si en una nueva versión de Canary viene con los accesos listos.

Para probar Chrome Canary en Android, sigue este link.

Escribir un comentario