Den of Geek tuvo la oportunidad de conversar con Jason Blum sobre la secuela del éxito del género de terror, ‘El Exorcista’, y por lo que entendimos, es bastante probable que la cinta se asemeje al formato del reboot de ‘Halloween’.

Blumhouse está trabajando, junto con el director David Gordon Green para la segunda parte del éxito del horror que pudimos conocer hace muchos años.

Tanto Blum como Green conocen lo que es retomar una producción del pasado para un generación del presente, ya que juntos le dieron vida al reinicio de ‘Halloween’ en 2018.

Los seguidores de la saga de ‘El Exorcista’ seguramente reconocen que la producción cuenta con 4 historias derivadas, pero no necesariamente exitosas. Y, aunque se desconoce si Green y Blum desecharán el trabajo realizado previamente, se espera que esta nuevo cinta de en el clavo de la fanaticada.

De ahí sus intenciones por repetir lo logrado con ‘Halloween’, una historia que también estuvo paralizada por un tiempo y ahora volvió más fuerte que nunca.

“[Será] como la secuela de ‘Halloween’ de David. Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Teníamos muchos escépticos sobre ‘Halloween’ y David les dio la vuelta, y creo que lo va a cambiar con ‘El Exorcista’”.

Por su parte, Blum también afirmó que le emociona hacer este tipo de películas que, aunque algunos consideran abrumadoras por el hecho de crear una “nueva secuela”, él lo ve como un reto importante.

“Recuerden que, la mayoría de la audiencia que viene a esto, el 95 por ciento de la audiencia que, si hacemos bien nuestro trabajo, vendrá a ver esta película, no habrá visto al primer exorcista ni siquiera ha oído hablar de ella”.

Si bien Blum no confirma de dónde sacó tal porcentaje, sospechamos que se refiere al hecho de que la mayoría de los asistentes al cine, y consumidores del streaming, pertenecen a generaciones que, al menos que sean fanáticos del cine, no conocen la cinta original. Así que se aprovecharán del “desconocimiento” para sorprender.

“Quiero hacer una película que funcione para ambas [audiencias]. Quiero hacer una película para personas que conocen y aman al primer exorcista y están furiosos porque estamos haciendo esto, pero de alguna manera se arrastran al cine. Quiero que salgan felices. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de ‘El exorcista’ realmente disfrute’”.

Por ahora, no existe mayor detalle de la producción, pero debemos admitir que han captado nuestra atención.

Escribir un comentario