WhatsApp no para de trabajar para traer nuevas alternativas a su servicio y hacerlo competitivo con otras opciones como Telegram. Tras pasar días complicados con los temas relacionados con sus términos y condiciones, la aplicación de Facebook ha comenzado a traer funciones que han tenido muy buena recepción. Un ejemplo de ello es la posibilidad de acelerar las notas de voz y también usar una cuenta en varios dispositivos. Ahora, la versión beta de WhatsApp prueba las fotos y videos que se autodestruyen.

Esta es una posibilidad que podemos encontrar en Telegram y también en los chats de Instagram y que ahora podrán disfrutar los usuarios de WhatsApp para enviar contenido sin dejar rastro.

Ahora puedes enviar fotos y videos que se autodestruyen en WhatsApp

Las fotos y videos que se autodestruyen son una alternativa de privacidad y seguridad. Si quieres compartir datos y evitar que estos puedan filtrarse o reproducirse, resulta perfecto que al verlos, se autodestruyan como en Misión Imposible. Como mencionamos antes, esto es algo que podemos encontrar en los mensajes directos de Instagram y también en Telegram. Sin embargo, WhatsApp lleva tiempo trayendo características que buscan hacer de su plataforma, algo más competitivo frente a las que mencionamos antes. Así, la versión beta de la aplicación ha incorporado dentro de sus funciones de prueba, la posibilidad de enviar fotos y videos que se autodestruyen.

La nueva característica se ubica justo al lado de la caja de añadir comentario al momento de compartir la imagen o video. El icono muestra un círculo con un número 1, que hace referencia que el destinatario solo podrá verlo una vez. Al tocarlo, se marcará en color verde indicando que la opción ya está activada.

Cuando el usuario reciba la imagen, se borrará cuando la vea, aunque, podría tomar una captura. Esta es una oportunidad de mejora de la función de enviar fotos y videos que se autodestruyen en WhatsApp. Una forma de solucionarlo sería a través de una notificación o la restricción de tomar capturas. Sin embargo, hablamos de una función que se encuentra en su fase experimental.

También cabe resaltar que al enviarlas, podrás saber si el receptor la ha visto, aunque tenga activada la confirmación de lectura.

Para probar la beta de WhatsApp, tendrás que formar parte del programa de tester cuyo registro puedes hacer desde aquí. No obstante, al ingresar en este momento, indica que ya no hay cupos. Por el momento, quedará esperar la llegada de esta característica a la versión estable del sistema.

Escribir un comentario