Luego de tanto esperar, altos mandos de HBO están listos para ofrecernos actualizaciones sobre las esperadas producciones derivadas de ‘Game of Thrones’. En este caso, el jefe de contenido de la compañía, Casey Bloys tiene mucho que contarnos sobre los spin-offs que están en desarrollo.

La exitosa historia de George R.R. Martin se convirtió en un “must” de los domingos en casa. Sin embargo, la última temporada de la serie dejó a más de un fanático defraudado, por lo que estas series derivadas son de gran importancia para recuperarlos.

Previo a que GOT culminara, existían progresos en una serie titulada ‘The Long Night’ que sería protagonizada por Naomi Watts, sin embargo, aunque se logró filmar un piloto, HBO decidió descartarlo para avanzar a otros proyectos.

Con eso, el único spin off con un avance real había quedado fuera del panorama. Pero, afortunadamente, ‘House of the Dragon’ también estaba en el panorama. 

Este último está muy lejos de ser la única producción derivada en camino, ya que también se tienen pensados proyectos como: ‘9 Voyages’, ‘Flea Bottom’, ‘10,000 Ships’ y ‘Tales of Dunk & Egg’.

Por su parte, Bloys aseguró que muchos de esos proyectos siguen en desarrollo, lo que sin duda, es importante, ya que fácilmente pudieron haber recibido el “hacha” de la cancelación.

 “La buena noticia es que todo lo que haces [relacionado con GoT] se convierte en noticia.  Cualquier guión en desarrollo o guión que se lanza se convierte en noticia e inevitablemente se informa y la gente asume que está en producción.  Solo ‘House of The Dragon’ está en producción, el resto está en desarrollo y tomaremos una decisión”.

Esta última comenzó su producción a principios de este año, y actualmente mantiene su estreno para algún mes del 2022.

Aunque Bloys afirmó que los otros proyectos siguen en marcha, también comentó que están por reunirse y tomar decisiones finales sobre sus avances.

Si bien las noticias resultan interesantes, es difícil hablar del futuro de todas las producciones “en marcha”, pero, si se nos permite especular, creemos que será ‘10.000 Ships’ la serie derivada que le siga a ‘House of the Dragon’, ya que, a finales de mayo, fue seleccionada Amanda Segel como su guionista. 

Escribir un comentario