Los nostálgicos representan un sector muy interesante en el mundo de la tecnología. Se trata de los usuarios que extrañan tanto las antiguas versiones de aplicaciones o sistemas operativos, que llevan su estética a aplicaciones actuales. Así vimos como se ha creado un iPod Classic online para escuchar música en Spotify. En ese sentido, hoy traemos la forma de tener las viejas barras de tareas de las pasadas versiones de Windows en Windows 10.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones de Retrobar, una aplicación para Windows capaz de brindarnos la estética de las barras de tareas de Windows XP y hasta Windows 98.

La viejas barras de tarea de Windows en tu sistema actual

Quienes sienten nostalgia por las viejas estéticas, también tiene la gran ventaja de personalizar sus sistemas hasta dejarlo idéntico a la versión que extrañan. Pero además, esto se trata de una labor de personalización muy interesante en donde los usuarios buscan generar un entorno que sientan completamente propio. Es como cuando comenzamos a hacer cambios de distribución o agregar posters y pegatinas en nuestra habitación. De modo que, la barra de tareas de Windows es un área medular de la apariencia del sistema y estas son diferentes en sus diferentes versiones. Por ello, si quieres las viejas barras de tareas de Windows en tu Windows 10, puedes usar Retrobar.

Esta aplicación es muy fácil de usar y en cuestión de segundos podrás personalizar la barra de tareas de tu sistema. Su interfaz es bastante sencilla, al ejecutarla verás que consta de una pequeña ventana que en la parte superior muestra una vista previa de cada barra. Debajo encontrarás un menú desplegable en donde encontrarás las diferentes alternativas disponibles. Aquí podrás elegir las barras de Windows 2000, 95, 98, Windows Me y Windows Blue, bastará con hacer click para seleccionarla y luego click en “Ok” y listo.

De esta forma, podrás disfrutar de la estética de las viejas barras de Windows en tu instalación de Windows 10.

Para probarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario