La posibilidad de insertar enlaces en Instagram bajo el mecanismo swipe-up es una característica genial, pero su obtención tiene un requisito bastante exigente. Solo aquellos usuarios con una cantidad igual o mayor a 10.000 seguidores pueden contar con ella. Sin embargo, se ha probado recientemente la posibilidad de insertar links en las stories de Instagram a través de un sticker.

Se trata de una pequeña prueba, que de acuerdo a las palabras de Vishal Shaj, VP de Producto en Instagram, busca conocer las formas en las que los usuarios pueden sacarle provecho a esta característica.

Fuente de la imagen: The Verge

Quienes tienen algún proyecto personal como un podcast, webshow, blog o cualquier tipo de publicación en internet, tienen en un grandioso aliado en el swipe-up. Por ejemplo, si sale un nuevo episodio de tu podcast, puedes compartirlo en tus stories y los usuarios con solo desplazarse hacia arriba, podrán ingresar. Sin embargo, quienes no cuentan con 10.000 seguidores o más, deben conformarse con insertar el enlace en la bio. Una enorme desventaja porque los usuarios tendrían que ir al perfil, para luego seguir el link. Para habilitar el swipe-up debemos alcanzar los 10.000 seguidores y esto puedo tomarnos bastante tiempo, por lo que resulta excelente las nuevas pruebas de Instagram para insertar links en las stories.

Sin embargo, al ser una característica abierta para todos, la plataforma necesita monitorear los enlaces que se comparten a fin de evitar la desinformación y el spam y esto forma parte de las pruebas.

Instagram apunta a tener una plataforma más amigable para esos usuarios que necesitan compartir sus trabajos y proyectos. El funcionamiento de estos stickers se basará en insertarlos en la publicación, agregar el enlace y los usuarios que miran tus stories, tendrán que tocarlo para abrir el link. No obstante, se trata de una pequeña prueba de la plataforma y no hay una fecha planteada para su implementación. Pese a ello, es una excelente iniciativa que promete generar un cambio muy interesante para los creadores de contenidos en Instagram.

Escribir un comentario