Windows 11 ha sido el tema más caliente en la última semana, desde su filtración hasta llegar a su presentación oficial. Además, existe un gran grupo de usuarios que buscan ser los primeros en probar el sistema operativo. Para ellos, Windows prometió liberar una versión preliminar desde Windows Update para los miembros del programa Insiders. Sin embargo, hoy te enseñaremos la forma de descargar una imagen ISO de Windows 11 para instalar desde cero.

Para ello, ocuparemos el sitio web UUP Dump en donde llevaremos a cabo los pasos para descargar la imagen de Windows 11.

Así puedes descargar una ISO de Windows 11

Anteriormente comentamos la forma de unirnos al programa Insiders de Microsoft para recibir la versión preliminar de Windows 11. Podemos decir que se trata de la forma oficial de obtener el nuevo sistema operativo de Microsoft, antes de su liberación masiva. Sin embargo, hay quienes desean instalarlo desde cero, en lugar de hacerlo desde una actualización. Es aquí en donde entra la necesidad de descargar una ISO de Windows 11 para estos fines. Pero al no estar disponible en el sitio oficial de Microsoft, debemos recurrir a UUP Dump, que cuenta con los archivos de actualización que se están desplegando para el programa Insiders.

En ese sentido, podremos descargar el paquete desde esta web que nos ayudará a descargar la ISO de Windows 11 en tu computador.

Para comenzar con esta tarea, ingresa en este enlace que te llevará a la web de UUP Dump. El primer paso será hacer dirigirte a la tercera opción que se muestra y seleccionar “x64”.

En el siguiente paso, haz click en el enlace que se presenta identificado como “Cumulative Update For Windows 11”

Ahora, tendrás que seleccionar el idioma del sistema operativo y de inmediato, hacer click en “Next”.

En la siguiente pantalla verás listadas 3 versiones de Windows 10, se trata de un error del sitio, realmente hace referencia a Windows 11. En ese punto, selecciona la versión del sistema que quieres y luego haz click en “Next”.

Por último, verás un resumen de la descarga que se hará y haz click en el botón “Create Download Package”.

Al finalizar la descarga del archivo, descomprímelo, ingresa en la carpeta y ejecuta como administrador el archivo “UUP_Download_Windows”. Esto abrirá una consola en donde comenzará a descargar la imagen ISO de Windows 11.

Cabe destacar que, antes de instalar el sistema, deberás asegurarte de que realmente es compatible con tu equipo. Además, recuerda que se trata de una versión para el programa Windows Insiders, por lo que podría no ser totalmente estable.

Escribir un comentario