Con el estreno de la novena cinta de la franquicia de ‘Rápido y Furioso’, nos preguntamos: ¿qué futuro le espera a la franquicia de Universal Pictures tan bien liderada por Vin Diesel? Pues, todo parece indicar que mucha música y un nuevo formato.

Si bien sabemos que ‘Fast and Furious’ es reconocida por hacerle espacio al talento urbano, no solo de la escena americana, sino de la latinoamericana, como es el caso de Don Omar y Tego Calderón como parte de la pandilla de “originales”, la verdad es que no nos podemos imaginar por qué Diesel afirma que se “muere” por hacer un musical de la saga. Y eso sin contar que a la actual “línea narrativa” le quedan dos producciones más.

Los verdaderos seguidores de la franquicia de Diesel y Universal reconocerán que no hay carros veloces sin el género urbano de música, incluyendo el hip hop, el trap y el reggaetón.

Si nos ponemos a pensar en cómo sería una cinta de ‘Fast and Furious’ en musical, debemos admitir que lo único que pensamos es en un gran concierto de Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin y cualquier otro “duro” de la escena musical latinoamericana. No obstante, no creemos que un musical sea precisamente lo que necesita la franquicia.

Sin embargo, Diesel, en una entrevista en The Kelly Clarkson Show, afirmó que se “muere” por hacer un musical, y que ha sido parte de los deseos de toda su vida. “Estuve así de cerca de hacer ‘Guys & Dolls’ con Steven Spielberg, y al final no lo hicimos. Pero me muero por hacer un musical”, afirmó.

No sabemos muy bien en qué se compara un musical de ‘Rápido y Furioso’ con una producción de Steven Spielberg, pero, la verdad es que Universal podría hacer hasta lo incoherente con el objetivo de seguir “exprimiendo” el jugo de la popular saga.

En cuanto a un camino más lógico para que la franquicia pueda tomar, creemos que, sin duda, la opción está en el spin-off o en la precuela. Por ejemplo, se sabía que Diesel estaba interesado, y trabajando en una producción derivada de la saga que estuviera protagonizada solo por mujeres. Por otro lado, sabemos que ‘Hobbs & Shaw’ tiene mucho tela que cortar, y ni hablar de la producción animada que está disponible en Netflix.

Si nos preguntan por algo “nuevo”, creemos que una precuela sobre la vida de Dominic Toretto es justo lo que la fanaticada necesita, sobre todo porque nos permitiría conocer un lado más emocional de la historia del protagonista de la familia, así como entender por qué eligió la vida que eligió.

Escribir un comentario