Instagram no para de traer novedades a su servicio y en muchos frentes diferentes. Mientras la publicidad llega a los Reels, también se ha incorporado la posibilidad de recaudar fondos en transmisiones grupales. Así que, en general, Instagram no para de crecer en diferentes direcciones convirtiéndose en un servicio bastante integral. Ahora, también puedes crear stickers con tus selfies en Instagram y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Se trata de una nueva característica que se ha incorporado en el menú de emojis del chat, en donde podrás generar stickers con tus selfies.

Crear stickers con tus selfies en Instagram

Los stickers pueden ser vistos como una evolución de los emojis, es decir, son imágenes con la función de expresar cualquier tipo de emoción, sentimiento o situación. La diferencia es que estás imágenes no están limitadas a un conjunto figuras, sino que cualquier foto puede ser un sticker. Incluso, estos también podrían ser animados como un GIF, por lo que también son muy versátiles. En estos momentos, los stickers están presentes en las principales aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram y también están en las stories y mensajes directos de Instagram. Pero además, se ha agregado la posibilidad de crear stickers con tus propias selfies en Instagram, una función genial para la personalización.

La nueva característica se encuentra en el menú de emojis del chat de Instagram y el proceso para crear los stickers es bastante simple.

Para comenzar, dirígete al chat en donde quieres enviar un sticker con tu selfie y toca el icono de emojis, representado por un icono con la forma de un cuadrado sonriente.

De inmediato, se desplegarán los stickers disponibles y la primera opción será “Selfie”.

Al tocarla, se mostrará la cámara para tomar tu selfie y usarlo como sticker.

Adicionalmente, hay una serie de filtros o reacciones que te permitirán darle un efecto animado a la imagen. De esta manera, podrás crear stickers a partir de tus selfies en Instagram en cuestión de segundos y en cualquier conversación.

Si no tienes la última versión de la app en iOS, sigue este enlace.

Si no tienes la última versión de la app en Android, sigue este enlace.

Escribir un comentario