Windows 11 ocupa buena parte de los temas de conversación de este mes, desde que ocurrió la primera filtración. Ahora, tras su presentación oficial muchas cosas han quedado claras, pero lo referente a los requisitos de instalación es un punto álgido. La presencia del chip TPM y su versión ha hecho que muchas personas si pregunten si su PC cumple con los requisitos de Windows 11. Si bien Microsoft trajo una herramienta para determinar esto, queremos presentarte una de código abierto muy fácil de usar.

Su nombre es WhyNotWin11 y nos muestra de forma gráfica los requisitos que cumple o no tu computador para instalar Windows 11.

¿Tu PC cumple los requisitos para instalar Windows 11?

Quizás el requisito de instalación más problemático de Windows 11 es el que hace referencia al chip TPM. Se trata de un chip orientado a mejorar el cifrado de los equipos que el nuevo sistema operativo de Microsoft tomará como requisito excluyente para su instalación. El problema se encuentra en que este chip no está incluido en todos los computadores, incluso muchos equipos de hace 1 o 2 años atrás no lo tienen. Si bien podemos comprobar que una PC cumple con los requisitos para instalar Windows 11 con la herramienta de Microsoft, nos ha parecido mucho más simple el mecanismo que ofrece WhyNotWin11.

Esta aplicación de código abierto ofrece un mecanismo muy sencillo para conocer si tu PC cumple los requisitos de instalación de Windows 10. Además de ser intuitivo, el proceso es bastante rápido en comparación con PC Health Check

La interfaz se compone de una lista con todos los requisitos y al lado izquierdo la señal que indica si lo cumple o no. A la derecha verás el componente de tu computador al que hace referencia el requisito. De esta manera, lo que veas con la señal roja, indica que es un requerimiento que no cumple tu computador. Al final verás la versión del TPM, si lo marca en verde, entonces lo tienes cubierto.

WhyNotWin11 es de código abierto, por lo que su funcionamiento es auditable y brinda confianza de seguridad. Si quieres comprobar si tu PC cumple los requisitos de instalación de Windows 11, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este link.

Escribir un comentario