La tendencia en el uso de asistentes de voz muestra un aumento progresivo año tras año. La utilidad de esta tecnología es enorme y es algo que tenemos disponible en estos momentos en nuestros smartphones. De esta función, podrás desde hacer búsquedas en internet, hasta programar alertas o eventos en tu calendario. Sin embargo, nada de esto era funcional con el dispositivo bloqueado, por lo que te enseñaremos cómo usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil.

Esto lo lograremos gracias a una función nativa de la aplicación que debemos activar para poder usarlo desde la pantalla de bloqueo.

Usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

Como mencionamos antes, el asistente de Google tiene una utilidad gigantesca y es sumamente accesible. Tener las manos ocupadas para usar el dispositivo es una situación cotidiana, que no debería llevarnos a dejar lo que estamos haciendo por atender ele quipo. En ese sentido, el asistente cumple muy bien con su nombre, brindando la posibilidad incluso de leer tus mensajes en voz alta. Pero también ocurría que nada de esto era posible si tu equipo estaba bloqueado, por lo que técnicamente debías dejar lo que estabas haciendo, al menos unos minutos. Por ello, se ha habilitado la función de usar el asistente de Google sin desbloquear el equipo.

Para lograrlo, tendremos que ingresar a la configuración de las apps de Google y activar la función. No obstante, se trata de una serie de pasos muy sencillos que nos llevarán a habilitar esta alternativa.

Para comenzar, dirígete al menú de ajustes de Android e ingresa en Google.

Esto te mostrará algunas opciones para configurar tu cuenta, en donde tendrás que elegir “Configuración de apps para Google”.

En la próxima pantalla selecciona “Búsqueda, asistente y voice”.

De inmediato, ingresa en “Asistente de Google”.

Esto te mostrará la opción “Respuestas de Asistente en la Pantalla de Bloqueo”, actívala y listo.

Ahora, podrás interactuar con el asistente de Google sin desbloquear tu dispositivo, brindando un acceso inmediato a las tareas que quieras realizar.

Escribir un comentario