El iPod Classic marcó una época y revolucionó la manera en la que las personas escuchaban y administraban su música. Se trataba de un reproductor offline, algo que en estos momentos no es tan demandado, considerando la disponibilidad de música en streaming. Sin embargo, siempre habrá nostálgicos y para ellos se ha creado un servicio muy interesante que te permitirá disfrutar de tu música como en un iPod Classic.

Su nombre es iPod.js, una web en donde podrás loguearte con tu cuenta de Spotify o Apple Music y escuchar música bajo la interfaz del viejo reproductor de Apple.

Escuchar música con en un iPod Classic

Con una capacidad de 160GB el iPod Classic brindaba la posibilidad de contar con horas de música en el bolsillo, duplicando la cantidad que ofrecía su predecesor. En general, este dispositivo ofreció un rendimiento y durabilidad increíble, al punto de que aún hay miles de ellos operativos. Sin embargo, en nuestros días, la amplia disponibilidad de conexión a internet hizo posible que todos pudiéramos contar con una biblioteca musical gigantesca en nuestros dispositivos móviles. De modo que, tener acceso a toda la música que queramos desplazó naturalmente a guardar canciones en un dispositivo.

En ese sentido, iPod.js representa una mezcla que busca revivir la sensación de escuchar música en tu viejo iPod Classic, pero la música de tu servicio de streaming. De esta manera, el sitio ofrece la posibilidad de loguearte con Spotify o Apple Music. Cabe resaltar que, hablamos de un servicio de código abierto por lo que es posible conocer completamente cómo está hecho y cómo es su tratamiento de los datos.

Desde que ingresas al sitio tienes que interactuar con la interfaz del iPod, moviendo el control circular tal y como se hacía en el dispositivo. Desde ahí podrás ver tus listas de reproducción y escucharlas con una experiencia diferente al reproductor convencional.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario