Siendo Chrome el navegador más usado en el mundo, solemos asumir que el único método de búsquedas disponible es el de Google. En efecto, de forma predeterminada cuando hacemos una búsqueda desde Chrome, el navegador ocupa Google para ello. Esto no quiere decir que sea la única opción y por ello, si prefieres usar uno de adicional te enseñaremos cómo cambiar el motor búsquedas en Chrome para Android.

Esta opción es muy poco comentada y nos da la libertad de elegir entre algunas alternativas que quizás resulten más amigables con tu privacidad.

Así puedes cambiar el motor de búsquedas de Chrome para Android

Sabemos que hay muchas opciones en el mercado de navegadores, sin embargo, al tener un Android nuevo, Chrome está incorporado de forma predeterminada. Esto implica que no demasiadas personas buscarán la manera de incorporar otro navegador, porque Chrome ofrece lo que necesitan. Sin embargo, cuando conocemos las implicaciones que podría tener sobre nuestra privacidad, comenzamos a buscar alternativas. No obstante, es útil saber que podemos cambiar el motor de búsquedas de Chrome sin necesidad de incorporar otro navegador.

Para comenzar con esta tarea, abre el navegador y toca el icono de los 3 puntos para desplegar el menú e ingresa en Configuración.

De inmediato, en la lista encontrarás el apartado Configuración Básica y la primera opción es Motor de Búsqueda.

Ingresa y verás la lista de motores de búsqueda disponibles con Yahoo, Bing, DuckDuckGo y Ecosia.

Elige el que quieras, guarda los cambios y ya habrás cambiado el motor de búsqueda que usa Chrome para tus consultas.

Cambiar el motor de búsquedas en Chrome es una opción muy útil para quienes prefieren opciones más seguras como en el caso de DuckDuckGo. La privacidad es un factor importante para todos y en ese sentido, quienes buscan alternativas más amigables en este aspecto pueden ocupar esta interesante función de Chrome en Android y sus versiones de escritorio.

Escribir un comentario