Anteriormente hemos hablado sobre la versión web de Instagram y como ha sido abandonada por mucho tiempo frente a la versión para el móvil. Si bien el enfoque principal de la plataforma no involucraba al computador, subir posts desde la PC es algo que demandan los usuarios desde hace mucho tiempo. Es por ello que hoy, sin hacer demasiado ruido, varios usuarios de Instagram han despertado con la noticia de que ya es posible.

Instagram está estrenando una nueva modalidad en su versión web que te permitirá hacer publicaciones desde el computador, con todas las opciones necesarias.

Instagram mejora las opciones para subir posts desde la PC

El crecimiento de Instagram y su ritmo para incorporar nuevas funciones ha sido realmente rápido. La plataforma en los últimos años nos ha acostumbrado a cambios poderosos, con la integración de características que logran conectar con la gente. Es el ejemplo de las stories y ahora los reels con los que pretenden hacer frente a TikTok. Asimismo, en el sistema de mensajes directos se han implantado nuevas opciones e incluso, la posibilidad de hacer transmisiones con otros usuarios y recolectar fondos. Pero tras todo esto, no había ningún tipo de anuncio y respuesta ante la necesidad de subir post de Instagram desde la PC.

Pero la buena noticia ha llegado hoy, sin ningún tipo de anuncio previo y así lo ha mostrado en su Twitter el consultor de Social Media, Matt Navarra. A través de las imágenes presentadas por Navarra, hemos podido conocer cómo luce la nueva versión web de Instagram para la subida de publicaciones.

Al ingresar al sitio, verás el botón “+” ubicado en la parte superior derecha con el que podrás comenzar a subir publicaciones desde la PC en Instagram. Esto te llevará por el mismo proceso que la versión móvil, es decir, pasarás por la herramienta de recortes, los filtros y luego el caption y las etiquetas. Los pasos para esta tarea siguen siendo los mismos, por lo que ya se ha normalizado la posibilidad de hacer publicaciones de la misma manera, desde todos los dispositivos.

Si necesitabas una forma de subir posts desde la PC a Instagram, próximamente podrás hacerlo de forma nativa. Solo queda esperar a que esta nueva versión sea desplegada para todos los usuarios.

Para ver si tu Instagram Web ha actualizado, sigue este enlace.

Escribir un comentario