La información forma parte de nuestros activos más importantes y es precisamente el botín que buscan los piratas informáticas. Más allá de ello, es necesario que nuestros datos solo sean manejados por nosotros y que no caigan en manos de terceros, aunque no sean hackers. En ese sentido, queremos hablar de un mecanismo de seguridad en donde podrás eliminar todos los datos de tu Apple Watch en caso de que caiga en las manos equivocadas.

Se trata de una alternativa perfecta para equipos perdidos o robados y aquí te enseñamos a activarla para la protección de los datos de tu dispositivo.

Eliminar todos los datos de Apple Watch

El Apple Watch al igual que todos los modelos de smartwatch recogen información que va desde nuestros hábitos de actividad física, hasta nuestros registros de sueño y estrés. Quizás pensemos que esta información no le interesaría a nadie, pero como mencionamos antes, los datos y la información representan un botín muy codiciado en estos momentos. Partiendo de ello, en Apple ha generado este mecanismo de seguridad en donde se eliminarán todos los datos del Apple Watch en caso de ingresar 10 veces la contraseña equivocada.

Activar esta función es realmente simple y podemos hacerlo desde el mismo iPhone. En ese sentido, abre la aplicación Reloj y luego dirígete a la sección “Código”. Ahí encontrarás la opción “Borrar datos”, actívala y ya estará habilitado el mecanismo de seguridad. En ese sentido, el sistema procederá a eliminar los datos de tu Apple Watch ante el ingreso de la contraseña equivocada en 10 ocasiones.

De esta manera, podrás estar seguro de que tu información personal no caerá en manos de terceros en caso de robo o pérdida. Si pierdes tu Apple Watch, probablemente puedan acabar usándolo, pero previamente será necesario un borrado general que quitará por completo el acceso a tu información.

Escribir un comentario