La suspensión del sistema es una opción de Windows que permite poner el equipo en estado de reposo sin necesidad de apagarlo. Resulta útil para cuando necesitamos mantener en un estado de bajo consumo, pero activo para un acceso rápido. Sin embargo, no es una función que podamos controlar más allá de activarla haciéndole click en el menú de apagado. Por ello, queremos presentarte la nueva Power Toy de Microsoft con la que podrás controlar la suspensión de Windows.

A través de esta función tendrás la posibilidad de decidir en cuánto tiempo debe suspenderse el equipo o incluso, evitar que lo haga.

La manera de controlar la suspensión de Windows

Como mencionamos antes, la opción de suspender el sistema es realmente útil y ampliamente ocupada. Sin embargo, siempre hablamos de que satisfacer determinadas necesidades, suele generar otras un tanto más complejas basadas en el nuevo estado de las cosas. Es precisamente lo que ocurre con la función de suspender, que al ser tan útil genera de inmediato la necesidad de tener un poco más de control sobre ella. Es por ello que aparece Awake, una Power Toy que muchos usuarios disfrutarán por la posibilidad de controlar la suspensión de Windows.

Si ya tienes instalada las Power Toys de Microsoft, bastará con actualizar la aplicación. De lo contrario, solo deberás seguir este enlace e instalar la última versión.

Las Power Toys abren como una aplicación nativa, por lo que la interfaz para manejar Awake es igual a la de cualquier opción del menú Configuración. Para habilitarla, ingresa en su menú y en seguida verás el control para habilitarla. Debajo tendrás las opciones para manejar las dos funciones que mencionamos antes: evitar que el equipo se suspenda o suspenderlo a una hora específica. Esta última resulta genial para cuando sabes el tiempo restante del proceso que dejarás ejecutando, así, te permite programar la hora de suspensión.

Si necesitas una opción como esta, donde puedas controlar la suspensión de Windows, no dudes en probar esta nueva Power Toy.

Escribir un comentario