Hace un año la pandemia de COVID-19 tenía a la humanidad contra las cuerdas, buscando las formas de combatir un virus desconocido y altamente contagioso. Hoy, en todo el mundo se están llevando a cabo los procesos de vacunación a fin de ponerle freno al virus. En España, por ejemplo, las vacunas se están aplicando a través de un proceso de autocitación en donde las personas puedes elegir la fecha y centro de salud en donde se vacunarán. En ese sentido, queremos presentarte un bot de Telegram con el que podrás recibir notificaciones cuando la vacunación en Madrid, abarque a personas de tu edad.

Su nombre es Vacuna Covid Madrid y se trata de un bot de carácter completamente informativo y sumamente útil para quienes buscan vacunarse de inmediato.

Recibe notificaciones sobre la vacunación en Madrid

Como es sabido, el proceso de vacunación se está realizando en función a la edad de las personas, dándole prioridad a la población de riesgo. En estos momentos, quienes tienen entre 40 y 50 años pueden ingresar al sistema y tomar su cita para vacunarse. No obstante, quienes están en los 30 deben esperar un poco más y es aquí cuando entra en juego el bot Vacuna Covid Madrid. Si quieres vacunarte cuanto antes, lo ideal entonces sería enterarte de inmediato cuando el sistema esté habilitado para personas de tu edad y es precisamente lo que hace este bot de Telegram. Una vez incorporado a tu cuenta, podrás habilitar las notificaciones sobre la vacunación en Madrid y recibir la alerta justo cuando comience el turno para tu generación.

Es importante resaltar que, el bot es totalmente informativo, es decir, no podrás pautar citas para vacunarte desde Telegram.

Para activar las notificaciones de la vacunación en Madrid, solo tendrás que enviar el comando /Suscribe y te solicitará tu año de nacimiento. Con este único dato, el bot se activará y permanecerá alerta para enviar la notificación cuando puedas pedir tu cita. Igualmente, podrás revisar la edad mínima permitida actualmente, a fin de que puedas conocer el estatus actual del proceso.

Vacuna Covid Madrid es una utilidad que vale la pena tener si te encuentras en la capital de España y quieres ser de los primeros en vacunarte.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario